MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto3 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este martes que Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, es un tipo de circuito que se le da "bastante bien", y que por eso es optimista a pesar de no haber competido nunca en el trazado galo.
"Sólo he acompañado una vez a mi hermano -Marc- a este circuito, pero por lo que he podido ver, Le Mans es un trazado de fuertes frenadas y aceleraciones. Este tipo de circuitos se me dan bastante bien y además, he estado mirando vídeos y jugando a la consola para tener las máximas referencias posibles", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el catalán deseó que las condiciones climatológicas le sean favorables. "Le Mans es un circuito nuevo para mí, como lo eran Catar y Austin. Esperamos que la climatología acompañe, ya que en los últimos años ha llovido bastante en el Gran Premio Francia", indicó.
Por último, señaló que espera que el equipo mantenga la dinámica de trabajo que han tenido en este inicio de temporada. "Llegamos con la mentalidad con la que hemos afrontado estos tres Grandes Premios, siguiendo una línea de trabajo bastante buena. Así que sólo tenemos que seguir así y hacer una buena puesta a punto", concluyó.