24 de febrero de 2020
 

Rins dará el salto a Moto2 en 2015 con Sito Pons

Actualizado 12/09/2014 12:42:49 CET
El piloto español de Moto3 Álex Rins
Foto: REPSOL MEDIA SERVICE

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de Moto3 Alex Rins dará el salto el año que viene a la categoría de Moto2, incorporándose por las próximas dos temporadas al equipo Páginas Amarillas HP 40, según confirmó este viernes durante el Gran Premio de San Marino la estructura de Sito Pons.

   El piloto catalán, actualmente en el Team Estrella Galicia 0,0, se encuentra inmerso en plena batalla por el Mundial de Moto3, donde marcha en tercer lugar tras el australiano Jack Miller (KTM) y su compañero Alex Márquez.

   La noticia se produce una semana después de que se anunciase también el salto del hermano del campeón del mundo de MotoGP a Moto2 para ser el nuevo compañero de Esteve Rabat en el Marc VDS Racing Team, mientras que en el equipo de Sito Pons corren actualmente los españoles Maverick Viñales y Luis Salom, rivales de Rins en 2013 en la pelea por el título de Moto3.

   A sus 18 años, Rins cuenta ya con un buen palmarés en el Mundial de Motociclismo, donde debutó en la campaña 2012, sumando un tercer lugar en Francia como mejor resultado. Su explosión llegó al año siguiente cuando luchó hasta Valencia por proclamarse campeón del mundo tras lograr seis victorias, mientras que en este 2014 no empezó bien, pero logró ganar en Silverstone y ha recuperado sus opciones. En total, a sus siete triunfos, añade 12 'poles' y un total de 20 podios en Grandes Premios.

   "Creo que la categoría de Moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho", aseguró Rins en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

   El español apuntó que tenía "opciones para dar el salto", pero que "siempre" tuvo "claro" que su sitio era al lado del excampeón del mundo. "Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él", añadió.

   No obstante, el catalán se mostró cauto y pensando en las opciones de cara a esta temporada antes de dar el salto. "Ahora he de estar centrado en mi trabajo en Moto3, donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a Moto2 como campeón del mundo", subrayó.

   Por su parte, Sito Pons se mostró "muy satisfecho" con esta incorporación. "Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad", indicó.

   En este aspecto, cree que Rins "ha demostrado que tiene un enorme talento". "Me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al Campeonato del Mundo de Moto2", advirtió.

Para leer más