EUROPA PRESS/www.georgieuris.es
BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Àlex Rins ha señalado este martes en la visita al stand de Estrella Galicia en la Feria Internacional de Alimentaria en Barcelona, con motivo del Beer Master Session, que quiere luchar por el título de la categoría intermedia para poder dar el salto en 2017 a MotoGP, su deseo y objetivo a corto plazo.
"El objetivo para este año es claro: intentar lograr ser campeón del mundo. Aunque conseguir el título son palabras mayores, por lo que de momento nos lo tomamos con calma. Hay varios aspectos que influyen para poder ser campeón, así que si seguimos trabajando como lo estamos haciendo creo que podemos conseguirlo", auguró.
De momento, tras la disputa de las primeras cuatro carreras de este Mundial, Rins es segundo en la clasificación a solo 10 puntos del británico Sam Lowes, ganador este domingo en Jerez en una carrera en la que el de Barcelona fue tercero. Ahora, en Le Mans, Mugello y el Circuit de Barcelona-Catalunya espera recortar esa diferencia y auparse a la primera posición.
Además mostró su deseo de subir a la categoría reina para el próximo Mundial. "Que grandes marcas se fijen en ti siempre es algo bueno. El año que viene, gane o no el título me gustaría subir a MotoGP ya que este 2016 es mi segundo año en Moto2 y la experiencia que voy cogiendo ya es mayor. Poco a poco voy sintiéndome preparado para dar el salto, comentó.
El piloto catalán, embajador de Estrella Galicia 0,0, recordó que para un deportista la alimentación es muy importante. "Incluso podríamos decir que para nosotros un 70% es la alimentación y un 30%, el entrenamiento. Está claro que sin una buena alimentación es complicado poder estar en forma y rendir encima de la moto. Todo va relacionado y al final la buena combinación entre deporte y alimentación se convierte en tu estilo de vida", manifestó.
"Me siento orgulloso de formar parte de la familia Estrella Galicia 0,0, una empresa con 110 años de historia. Yo formo parte de este grupo desde 2012 y en todo momento me han estado animando y apoyando", apuntó.
Además, tiene claro cuándo tomarse una buena cerveza sin alcohol. "Su proyecto es muy bonito porque viven las motos como yo; demuestran muchas ganas, por lo que no puedo sentir nada más que orgullo por el formar parte esta familia", señaló sobre la marca cervecera. "El mejor momento para tomarme una Estrella Galicia 0,0 es después de una victoria, celebrando el triunfo", apostilló.