MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Álex Rins, del equipo Páginas Amarillas HP 40, ha sido intervenido este jueves del síndrome compartimental de su antebrazo izquierdo, después de que sufriese dolores en el último Gran Premio celebrado en Italia.
Rins fue intervenido por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. El piloto catalán sintió molestias en Le Mans y éstas aumentaron en el pasado Gran Premio de Italia. Además, el dolor aumentó durante los entrenamientos programados por el equipo para este jueves y viernes en el Circuito de MotorLand Aragón.
Tras la intervención quirúrgica, el Dr. Mir dijo que la operación consistió en abrir las fascias que cubren los músculos del antebrazo, tanto de los flexores -que doblan los dedos- como de los extensores -que estiran la muñeca-. "Hemos encontrado que este envoltorio comprimía de forma importante estos músculos", explicó.
"La intervención se ha realizado con microscopio -para lesionar las menos estructuras posibles- y se han necesitado dos incisiones. La operación ha ido bien y el piloto permanecerá 24 horas ingresado. Este viernes le haremos una primera cura, puesto que estos primeros días debe tener el brazo inmovilizado con una protección de yeso", añadió.
"A partir del lunes empezará a hacer fisioterapia y estiramientos de los dedos, del codo, del antebrazo y de la muñeca para evaluar su participación en el Gran Premio de de Cataluña", finalizó el doctor que realizó la operación.