Alonso López: "Aquí la afición empuja más y a ver si hay suerte"

El piloto español Alonso López (Team Estrella Galicia 0,0), de Moto3
TEAM EG 0,0 - Archivo
Publicado 12/06/2019 20:20:26CET

GRANOLLERS (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Alonso López (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este miércoles en la puesta de largo del Gran Premio de Catalunya en Granollers que la afición en Montmeló "empuja más" y que con un poco de suerte espera poder estar luchando en la cabeza de carrera, con el podio como meta si la cosa va bien.

"Después del test en Mugello las sensaciones han cambiado, tengo más velocidad, y ahora llegamos a un circuito que nos gusta mucho, la afición es española y empuja un poco más. A ver si hay suerte", aseguró en la presentación.

El piloto de Madrid espera mejorar la octava posición de Austin, su mejor actuación en lo que va de Mundial. "Este inicio de temporada ha sido un poco difícil, hemos tenido mala suerte porque nos han tirado dos veces pero vamos cogiendo el ritmo y seguro que a final de temporada acabaremos llegando a la cabeza de carrera", auguró.

Por su parte, el debutante Sergio García Dols, compañero en el Estrella Galicia 0,0, también lamentó no haber tenido más suerte hasta el momento. "Fue un principio de campeonato que no esperábamos, muy complicado y con muchas caídas. Pero poco a poco vamos cogiendo el hilo al Mundial, estamos más adelante y a continuar, poco a poco", comentó.

"Parece que no, desde fuera, pero cambia mucho el CEV a Moto3, no hay ningún piloto que sea malo. La intensidad en carrera y que el ritmo siempre es muy fuerte, pero poco a poco lo vamos cogiendo", explicó sobre la llegada a la categoría pequeña del campeonato del mundo.

Contador