Navarro y Augusto Fernández escoltan a Baldassarri en Moto2; Canet, nuevo líder de Moto3

MOTO - MOTO 3 - ARGENTINE MOTORCYCLE GRAND PRIX 2019
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Actualizado 05/05/2019 13:19:05 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex) han subido al podio de Moto2, como segundo y tercero, en el Gran Premio de España, en una carrera en la que se impuso el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), mientras que el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda) ha logrado la victoria en Moto3, categoría en la que el español Arón Canet (KTM), cuarto, se convierte en el nuevo líder del Mundial en detrimento de Jaume Masià (KTM), que sufrió una caída y tuvo que abandonar.

   En Moto2, el caos estalló ya en la primera curva; Remy Gardner (Kalex) perdió el control de su moto y quedó tendido en mitad de la pista, lo que obligó a muchos pilotos a realizar maniobras para tratar de evitarle. El indonesio Dimas Ekky Pratama (Kalex) no pudo esquivar la máquina del austriaco y se fue al suelo, lo que provocó la bandera roja en pista.

   Otro de los perjudicados, sobre todo a nivel mecánico, fue Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), un percance que hizo trabajar al máximo rendimiento a sus mecánicos. La carrera, mientras, había sido recortada a 15 vueltas, y el de Cervera salió desde el 'pit-lane' después de algunos problemas para arrancar su moto.

   En la reanudación, Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), que habían partido tercero y primero respectivamente, se pusieron en cabeza seguidos del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que tras salir sexto logró tomar la cabeza a falta de pocas vueltas.

   En la curva Dani Pedrosa, a falta de dos giros, Navarro superó a Fernández para ponerse segundo, mientras el transalpino se encaminaba solo hacia la victoria. Las posiciones no se alteraron y los dos españoles se subieron al podio.

   En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue sexto, Iker Lecuona (KTM) terminó décimo y Jorge Martín (KTM) no pudo terminar por una caída a siete vueltas del final.

CANET, LÍDER DE MOTO3

   En Moto3, el triunfo fue para el italiano Niccolò Antonelli (Honda), que lideró un podio completado por el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el también transalpino Celestino Vietti (KTM), mientras que el español Arón Canet (KTM), que finalizó en cuarta posición, es ya el nuevo líder del Mundial después de que Jaume Masià (KTM), que llegaba en la cabeza de la clasificación a Jerez, tuviese que retirarse por una caída.

   De esta manera, el valenciano encabeza la clasificación con 58 puntos, uno más que un Antonelli que lideró el doblete del SIC58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli, padre del malogrado Marco Simoncelli. El italiano, así, vence por primera vez desde Catar 2016.

   Con la mayoría de pilotos partiendo con neumático medio delantero y duro trasero, la categoría pequeña vivió una salida limpia, pero pronto comenzó a rebajarse el número de participantes. El hispano-argentino Gabriel Rodrigo fue el primero en quedarse sin opciones por una caída -aunque se retiraría en los últimos giros-, y a falta de 20 vueltas le acompañó Jaume Masià (KTM).

   El de Algemesí, que llegaba líder a Jerez, se fue al suelo en la curva Michelin, la misma en la que se lesionó en los test y que ha provocado muchas caídas durante el fin de semana; con su abandono, se despedía de la primera posición de la general. En la cabeza, mientras, se iban sucediendo los líderes.

   El italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), 'poleman' del sábado, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el también transalpino Celestino Vietti (KTM), que partieron todos desde la primera fila, se turnaban al frente, pero por detrás aparecía Arón Canet (KTM), que había empezado séptimo. También se unió al grupo, a falta de nueve vueltas, Marcos Ramírez (Honda).

   Sin embargo, a cuatro giros para el final, el de Conil de la Frontera se iba a la grava cuando marchaba segundo, en una vuelta donde también dijeron adiós Raúl Fernández (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0,0), después de que el madrileño perdiese el control de su moto y se llevase por delante al castellonense.

   Mucho antes, el italiano Niccolò Antonelli (Honda) ya había cogido el testigo de la prueba, por delante de Suzuki y Vietti, y así terminó la cita. Mientras, Canet fue cuarto y Albert Arenas (KTM), en su regreso, quinto. Por su parte, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) finalizó decimoquinto, Vicente Pérez (KTM) vigésimo y Ramírez, que pudo acabar, vigésimo tercero.

.

Contador