Àlex Márquez vuelve a ganar en Mugello y Canet sigue líder de Moto3

AMP.- Motociclismo/GP Italia.- Àlex Márquez vuelve a ganar en Mugello, Masià es tercero y Canet sigue líder de Moto3
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Actualizado 02/06/2019 19:05:09 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado el triunfo, segundo consecutivo, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el italiano Tony Arbolino (Honda) se ha impuesto por milésimas en Moto3, donde el español Jaume Masià (KTM) ha terminado en tercera posición y Arón Canet (KTM) mantiene el liderato de la general.

   Después de vencer en Le Mans, el de Cervera volvió a imponerse en Mugello para lograr la 25ª victoria española en este circuito. En el podio le acompañaron el italiano Luca Marini (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) como segundo y tercer clasificados.

   El italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que terminó cuarto, retiene el liderato de la categoría intermedia con 88 puntos, dos más que Márquez y cuatro más que Luthi, que aprietan la clasificación.

   En la primera vuelta en el trazado de la Toscana, Iker Lecuona (KTM) se fue al suelo en curva 3 tras un toque con Enea Bastianini (Kalex), mientras Luthi, ganador en Austin, se ponía líder de la prueba con Márquez tercero. Fue a falta de 13 vueltas cuando el de Cervera lograba sobrepasar al helvético; ambos gozaban ya de una buena ventaja y solo el hermano de Valentino Rossi podía seguirles a la espera de cualquier tropiezo.

   Poco a poco, el catalán se fue escapando y el transalpino dio cuenta de Luthi, al que se le sumaban Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up) en la lucha por el podio. El valenciano, sin embargo, fue superado en los últimos giros por Augusto Fernández (Kalex) y Bastianini, que terminaron quinto y sexto, y solo pudo ser séptimo.

   En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) concluyó en duodécima posición, mientras que Jorge Martín (KTM) fue decimosexto.

ARBOLINO VENCE EN MOTO3 Y CANET SIGUE LÍDER

   En Moto3, Arbolino, con su primera victoria, se convierte en el sexto ganador distinto este año después de protagonizar un espectacular final de carrera con Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Masià, segundo y tercero respectivamente. El valenciano, que partía undécimo, logró remontar posiciones hasta subirse al tercer cajón.

   Mientras, Canet conservará el liderato del Mundial de la categoría pequeña (83) con tres puntos de ventaja sobre Dalla Porta y 13 más que el también transalpino Niccolò Antonelli (Honda). Masià sube un puesto hasta el cuarto (65).

   En el inicio de las carreras en Mugello, Dalla Porta tomó pronto la cabeza de carrera desplazando al 'poleman' Tony Arbolino, mientras que el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que partía segundo, se fue al suelo a 19 vueltas del final.

   Al dúo transalpino se unieron con el paso de las vueltas el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que llegó a tener durante una vuelta el liderato. A falta de cuatro giros, cuatro caídas redujeron el grupo y ocho pilotos se quedaron luchando por la victoria, entre ellos Jaume Masià (KTM) y Arón Canet (KTM).

   Masià lideró la última vuelta hasta que Dalla Porta logró pasarle; el italiano salió primero de la última curva, pero Arbolino emergió desde atrás para adjudicarse el triunfo. Dalla Porta y Masià completaron el podio de la cita.

   Por su parte, Canet terminó séptimo, Raúl Fernández (KTM) fue undécimo, Albert Arenas (KTM) duodécimo, Sergio García (Estrella Galicia 0,0) decimotercero y Vicente Pérez (KTM), vigésimo. Marcos Ramírez (Honda) sufrió su tercer abandono consecutivo por fallos en el motor y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) no concluyó por una caída.

Contador