Arenas reina en Moto3 y Binder arruina la carrera de Canet

Publicado 06/10/2019 11:30:28CET
75 ARENAS Albert (ESP) Angel Nieto Team Moto3 (KTM), action during Moto3 race of myWorld Motorrad Grand Prix von Osterreich at Red Bull Ring, in Spielberg, from August 9 to 11, 2019 in Austria - Photo Studio Milagro / DPPI
75 ARENAS Albert (ESP) Angel Nieto Team Moto3 (KTM), action during Moto3 race of myWorld Motorrad Grand Prix von Osterreich at Red Bull Ring, in Spielberg, from August 9 to 11, 2019 in Austria - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

Marini domina en Moto2 con Lecuona en el podio; Àlex Márquez, quinto

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Albert Arenas (KTM) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Tailandia, en la que una maniobra del sudafricano Darryn Binder (KTM) arruinó la actuación de Arón Canet (KTM) y permitió al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) reforzar su liderato al frente de la categoría pequeña, mientras que el también transalpino Luca Marini (Kalex) ha reinado en la prueba de Moto2 con Iker Lecuona (KTM) en el podio y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quinto.

En la primera de las carreras en Buriram, la de Moto3, Arenas logró el tercer triunfo de su carrera -tras los de Le Mans y Phillip Island en 2018- por delante de Dalla Porta, que reforzó su liderato a costa de los problemas de Arón Canet y Tony Arbolino (Honda), y del español Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que sumó el primer podio de su vida.

El líder comanda ahora la general con 204 puntos, 22 de renta sobre el valenciano y 43 sobre su compatriota. Todo saltó por los aires en la octava vuelta; antes, Dalla Porta había conseguido adelantar a Canet, y el pequeño de los Binder ya comenzaba a entorpecer el trabajo del de Corbera.

En la entrada de la curva 12, el sudafricano tocó a Canet, que perdió el control de su KTM y se llevó por delante a John McPhee, que a su vez no pudo evitar arrollar a Suzuki. Dirección de Carrera sancionaría a Binder con un 'ride through', pero el daño ya estaba hecho. Canet logró arrancar su moto, pero no pudo evitar hacer un cero.

Dalla Porta, López y Arenas se jugarían la victoria, y fue finalmente el de Girona el que lograba imponerse tras devolver un adelantamiento al transalpino en la última curva. En cuanto al resto de españoles, Marcos Ramírez (Honda), que lideró la carrera durante las primeras vueltas, terminó cuarto, Raúl Fernández (KTM) fue noveno y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) finalizó decimocuarto. 'Josito' García (Honda) no pudo terminar tras irse al suelo en la primera curva cuando rodaba décimo.

ÀLEX MÁRQUEZ, QUINTO EN MOTO2

En Moto2, Luca Marini reinó en una carrera en la que los dos principales rivales del líder Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) por el campeonato, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el también español Augusto Fernández (Kalex), han conseguido recortarle puntos al ser segundo y cuarto respectivamente, aunque el de Cervera ha logrado mitigar el impacto al ser quinto.

De esta manera, el catalán continúa al frente del Mundial de la cilindrada intermedia con 224 puntos, superando en 40 a Augusto Fernández y en 44 a Binder, que ha adelantado en la clasificación al suizo Thomas Luthi (Kalex), con 178, y a Jorge Navarro (Speed Up), con 175, que fueron séptimo y decimoséptimo este domingo en Buriram.

La lucha entre Binder y Augusto Fernández con el de Cervera protagonizó una cita en la que el hermano de Valentino Rossi logró fugarse y ganar con solvencia. Además, Iker Lecuona (KTM) conseguía colarse entre los favoritos para terminar tercero tras el sudafricano y firmar su segundo podio en el Mundial con una gran actuación.

A 41 milésimas del valenciano entró Augusto, cuarto, por delante de Márquez y de Jorge Martín (KTM), quinto y sexto respectivamente. Navarro, decimoséptimo, se quedó sin puntuar, mientras que Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no logró terminar.

Contador

Para leer más