Barberá: "El equipo ha trabajado muy bien en todas las condiciones"

Actualizado 12/10/2007 17:44:09 CET

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Héctor Barberá (Aprilia), segundo en la primera sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de Australia, valoró positivamente el rendimiento del equipo porque se había "trabajado muy bien durante el día y en todas las condiciones".

Barberá explicó su análisis de un día que se inició "rodando rápido desde el principio". "Aunque la realidad es que viendo las condiciones tampoco se podía ir muy deprisa", comentó. Sin embargo, por la tarde, cambió por completo la situación del de Aprilia. "Salimos con un neumático duro, para probar qué tal, pero me ha dado muchos problemas", indicó.

Por este motivo, el valenciano se vio obligado a introducir cambios en su montura. "Hacer una vuelta rápida es fácil, pero hay que trabajar pensando en la carrera, eso me ha obligado a hacer muchas modificaciones y a pasar mucho tiempo en el box", se lamentó el joven piloto de 250cc.

Finalmente, Barberá señaló el aire predominante sobre el trazado australiano como uno de los elementos desequilibrantes. "Lo he pasado muy mal con el aire, me pasa siempre, he rodado poco pero al final he podido hacer un tiempo rápido", indicó.

Sin embargo, el levantino no quiere conformarse con el resultado de hoy y ya mira de cara al futuro para el resto del fin de semana. "La moto ha mejorado mucho en ese último tramo, pero tenemos que trabajar todavía para estar con la puesta a punto que me gusta, a ver si el tiempo nos respeta", concluyó expectante.