MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Héctor Barberá (FTR) declaró que, de cara al próximo Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en la que será la penúltima carrera de la temporada, tiene que conseguir "volver a estar" donde "debe estar", algo que en las últimas carreras no ha podido.
"Tenemos que conseguir una buena puesta a punto que me permita ser competitivo y volver a estar donde debemos estar. En las últimas carreras, por una cosa u otra, no hemos conseguido estar arriba del todo pero espero conseguirlo aquí en Japón para recuperar la segunda posición de la general entre las CRT", afirma en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el piloto, el pasado Gran Premio de Australia, donde finalizó en decimocuarta posición, fue muy "atípico" por el asunto de los neumáticos, que obligó a que la prueba se celebrara a sólo 19 vueltas, así como a realizar un cambio de moto obligatorio en carrera, utilizando forzosamente neumáticos de compuesto duro.
"El asunto de los neumáticos cambió el formato habitual y fue un domingo complicado pero espero que aquí, en Motegi, todo vuelva a la normalidad si el tifón lo permite", comentó al respecto.