Binder puede ser campeón de Moto3 y Rins prosigue el pulso con Zarco en Moto2

Brad Binder
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 20:13

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio Movistar de Aragón puede ser clave y determinante en los Mundiales de Moto2 y Moto3, pues el actual líder de la categoría pequeña, Brad Binder, puede proclamarse campeón del mundo en el circuito de MotorLand mientras que en Moto2 la cosa está más reñida que nunca, con solo 3 puntos de diferencia entre el actual líder y vigente campeón, Johann Zarco, y el español Àlex Rins.

En Moto3 el campeonato de Binder (KTM) está a punto de salir del horno. En los trece grandes premios previos el sudafricano ha ido cociendo a baja temperatura un título que ya huele a éxito. Aunque para ello deberá cuajar un buen fin de semana y no confiarse, pues tanto Enea Bastianini (Honda) como Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) intentarán postergar su celebración.

Binder tiene todo de cara, eso sí, para relevar a Jon Ekerold, ganador de los 350cc en 1980, en la lista de sudafricanos campeones del mundo. El de KTM será campeón si gana la carrera o es segundo, aunque en caso de ser tercero deberá esperar que Bastianini no gane en MotorLand. En caso de acabar tanto cuarto como sexto ganará el título si Bastianini no gana ni es segundo.

Un sinfín de posibilidades que termina con Binder en la lista de campeones del mundo de Motor3 hasta con el sudafricano terminando el domingo más allá incluso de la novena posición, aunque para ello deba tener como mínimo 100 puntos de ventaja respecto al segundo, sea Bastianini o Navarro, tras la carrera. Ahora mismo tiene 106 puntos sobre Bastianini y 111 sobre el español.

Precisamente, Navarro confía en tener una buena actuación y aspirar al podio, o triunfo, no tanto para evitar lo que parece un título reservado con paga y señal por parte de Binder sino para reencontrarse con las mejores sensaciones. El piloto del Estrella Galicia 0,0 hace cinco carreras que no pisa el podio y dos en que ni siquiera consigue terminar, por lo que debe cambiar cuanto antes la dinámica.

LUCHA ABIERTA EN MOTO2

La categoría intermedia, por contra, está más abierta que nunca con una lucha muy igualada entre el vigente campeón y líder, el francés Johann Zarco, y un Àlex Rins que está a tan solo 3 puntos y que viene apretando duro al galo en las últimas carreras. De hecho, en San Marino, el de Barcelona fue segundo y Zarco cuarto, recortando 7 puntos la diferencia.

Para Zarco, el campeonato no está siendo tan fácil como el del año pasado, cuando ganó con autoridad. Un mal arranque de temporada le ha obligado a tener que remontar y, pese a lograrlo, ahora ve como Àlex Rins le quiere devolver la moneda, aunque Sam Lowes sí que se ha quedado rezagado y prácticamente descartado en la lucha por el título, pues está a 50 puntos de Rins y 53 de Zarco, con más de dos carreras de por medio y solo cinco por disputarse.

En cambio, Rins parece ser el piloto del momento. En Misano lideró la carrera y finalmente entró segundo, sólo por detrás de un imparable Lorenzo Baldassarri, y a pesar del dolor en un hombro debido a una fractura de clavícula producida una semana antes del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Ya recuperado, confía en asaltar el liderato de Zarco, que solo pudo ser cuarto en San Marino, y optar a un título que le daría el mejor salto posible a MotoGP.