Arón Canet Gran Premio Alemania
GARETH HARFORD
Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 12:41

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha calificado de "increíble" el hecho de haber conseguido la primera pole de su carrera en la calificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, sobre todo después de haberse operado hace una semana y no saber hasta el jueves si podría correr o no.

"Es muy especial para mí este circuito, desde pequeño corro aquí, con toda la afición española. Es increíble haber conseguido la primera pole de mi carrera deportiva", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP tras la sesión de calificación.

El piloto valenciano pasó hace una semana por el quirófano para solucionar las lesiones producidas en su mano y muñeca izquierdas tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Malasia de finales de octubre, y este jueves los médicos le declaraban apto para participar en el circuito de su tierra.

"Lo he celebrado mucho. Me duele mucho, mucho la mano y espero poder aguantar 24 vueltas. También digo que creía que me dolería mucho más a lo largo del fin de semana, ya que hace una semana que me operaron. Nadie sabía si iba a correr aquí o no, así que esto es increíble", concluyó.