Crivillé: "Hay que aplaudir lo que está haciendo Rossi"

Alex Crivillé
AMV
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2016 17:55

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El excampeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé se ha mostrado dubitativo en cuanto a su pronóstico para el Gran Premio de Francia de este fin de semana en Le Mans pero, tras el triunfo de Valentino Rossi (Yamaha) en Jerez en el Gran Premio de España, incluye al italiano entre los favoritos de la carrera y en la lucha por el título junto a Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda).

"Después de la exhibición de Valentino Rossi en Jerez podemos esperar de todo. La verdad es que sorprendió a muchísimos y ha demostrado que en momentos complicados donde hay que utilizar el neumático duro es el que se desenvuelve mejor. Hay que aplaudir lo que está haciendo", señaló en declaraciones facilitadas por AMV Seguros.

En este sentido dejó claro que el italiano opta al título. "Vamos a ver qué pasa en Le Mans porque es un circuito exigente y, en caso de no poder utilizar los neumáticos blandos y tener que correr con los duros, creo que Rossi se podría beneficiar de la situación. Pero la temporada es muy larga y creo que los máximos candidatos van a ser Jorge Lorenzo, Marc Márquez y hay que añadir también a Valentino Rossi", argumentó.

Por otro lado, el catalán destacó el buen inicio de Mundial de las Suzuki. "Se han beneficiado de empezar desde cero y ha hecho una gran progresión. A la moto le falta un pelín de afinación y punta pero a nivel de chasis es muy competitiva y lo están demostrando tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró. Hay que aplaudirles porque están ahí luchando en el segundo grupo y quizá en algún circuito estén luchando por la cabeza", auguró.

"En Moto2 vimos que muchos pilotos tuvieron problemas con el neumático 0, el nuevo, con el que muchos no tenían sensación de grip. Tenemos que focalizarnos en Àlex Rins que es el que tiene que disputar el título y creo que Le Mans es un buen sitio para que pueda pasar del podio a la victoria", valoró sobre la categoría intermedia de cara a Le Mans.

Y, en Moto3, tampoco ve un candidato claro al triunfo. "En Jerez vimos que Brad Binder salió último, remontó y ganó, sumando su primera victoria, y creo que en Le Mans también puede hacer una buena carrera. Pero también está Romano Fenati, los 'rookies'* Hay muchos pilotos con opciones a luchar por la victoria. Antonelli era uno de los pilotos favoritos pero últimamente no está en el sitio", comentó.

"Le Mans es un trazado con una recta 'cortita' de 674 metros en subida y otra de atrás más llana. Es un circuito estrecho de 13 metros y 14 curvas, tiene muchas apuradas de frenada, típico de 'stop and go' donde hay que apurar en curvas muy lentas, curvas redondas muy cortas y luego levantar rápidamente la moto y acelerar con mucha agresividad. No es un trazado complicado, tiene un buen grip y suele gustar mucho a los pilotos", destacó del histórico circuito francés.