Actualizado 08/12/2014 02:23 CET

Crivillé: "Marc Márquez le habrá explicado muy bien la lección a Álex"

Alex Crivillé
PERE TORDERA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expiloto español Álex Crivillé ha valorado el desenlace del Mundial de Moto3, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y ha resaltado que "Álex Márquez lo tiene un poco mejor", ya que cuenta con 11 puntos de ventaja sobre Jack Miller y con "la lección que le habrá explicado muy bien" su hermano Marc.

"Álex Márquez lo tiene un poco mejor al contar con esa ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller. Pero éste es un piloto que juega un poco agresivo en las carreras y, como todos sabemos, Moto3 es una categoría muy apretada. Álex va a ir a por ello, sabe como juega Miller y seguro que su hermano Marc le habrá enseñado y explicado muy bien la lección de cómo afrontar esta carrera con tanta presión", analizó Crivillé en una entrevista facilitada por la aseguradora AMV.

En cuanto a MotoGP, el excampeón mundial de 500cc destacó que "habrá varios retos" como en el caso de Marc Márquez, que "irá a por la decimotercera victoria", un triunfo que "le situaría por delante de Mick Doohan, rompiendo moldes".

"Otro reto es que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi quieren el subcampeonato. Valentino lo tiene mejor que Jorge, pero Lorenzo consiguió la victoria el año pasado y en estas condiciones es un piloto rapidísimo. Aquí va a estar la pelea. Rossi también querrá este subcampeonato para demostrar que todavía está en la cima del motociclismo", valoró.

Por último, Crivillé valoró a "un piloto muy querido" como Tito Rabat, flamante campeón mundial de Moto2. "Incluso los más grandes del motociclismo, como Marc Márquez o Valentino Rossi, lo han elogiado. Es un piloto que ha trabajado muchísimo. Quizás en el inicio no tenía ese talento que otros pilotos pueden tener, pero a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido consolidarse, ser constante y alcanzar este sueño de ser Campeón del Mundo de Moto2", alabó.

Para leer más