Àlex Márquez recupera el liderato de Moto2 y Dalla Porta destrona a Canet en Moto3

48 DALLA PORTA Lorenzo (ITA) Leopard Racing (Honda), action during Moto 3 race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio Milagro / DPPI
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress
Actualizado: domingo, 7 julio 2019 13:10

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha recuperado el liderato de Moto2 después de conseguir el triunfo en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) se ha impuesto en Moto3 por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Arón Canet (KTM), al que arrebata el primer puesto de la general de la categoría pequeña por solo dos puntos.

   Con su cuarta victoria del año, el pequeño de los Márquez asciende a un liderato que perdió el pasado fin de semana, con su caída en Assen a falta de dos vueltas para el final cuando era primero en carrera, en favor del suizo Thomas Luthi (Kalex), que fue penalizado en Sachsenring por provocar la caída de Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y finalizó quinto. Así, se marcha al parón veraniego en lo más alto de la general.

   Junto al catalán, que selló el quinto triunfo seguido del motociclismo español en la cilindrada intermedia, se subieron al podio el sudafricano Brad Binder (KTM) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

   Tras una breve aventura en la cabeza del italiano Luca Marini (Kalex) y Schrotter, que partían en la primera línea junto al 'poleman' Márquez, fue Iker Lecuona (KTM) el que ascendió al liderato. Fue en la vuelta 7 cuando el de Cervera logró recuperar la posición de privilegio.

   El grupo se amplió con la llegada de Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), pero el de Castellbisbal se despidió de sus opciones a falta de 16 vueltas, cuando el hasta ahora líder, el suizo Thomas Luthi (Kalex), le tiró al suelo y le mandó a la grava. Posteriormente, el helvético fue sancionado con una 'long lap'.

   Por delante, las posiciones se iban estabilizando, con el catalán al mando de manera destacada y con Schrotter y el sudafricano Brad Binder (KTM) en puestos de podio y Lecuona peleando por alguno de los dos últimos cajones. Sin embargo, el valenciano se fue al suelo en la última curva.

   Además, Augusto Fernández (Kalex), ganador en Assen, terminó sexto, mientras que Jorge Navarro (Speed Up) concluyó octavo, justo por delante de Jorge Martín (KTM), noveno.

DALLA PORTA ARREBATA A CANET EL LIDERATO DE MOTO3

   Por su parte, en Moto3, Dalla Porta se impuso en un emocionante final a  Ramírez y Canet (KTM), al que arrebata el liderato de la categoría pequeña por solo dos puntos. De esta manera, Dalla Porta, con su primer triunfo del curso y el segundo de su vida, se coloca por primera vez líder del campeonato y se va al parón estival por delante de un Canet que protagonizó una espectacular remontada desde la vigésima segunda posición de salida. En medio de los dos, segundo, se metió un Ramírez que lideró la mayor parte de la carrera.

   En una magnífica salida, el italiano Romano Fenati (Honda) protagonizaba una excelente remontada de la quinta a la primera plaza, y el español Marcos Ramírez (Honda) conseguía salir a su rueda, mejorando una posición. Mientras, el español Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Gabriel Rodrigo (Honda) se iban al suelo en la curva 4 de la primera vuelta.

   Tres giros después al circuito de Sachsenring, el andaluz lograba auparse al puesto de privilegio, y solo un efímero liderato del checo Jakub Kornfeil (KTM) -uno de los pocos que habían montado neumático blando- le privó de la primera plaza durante una vuelta.

   A falta de 12 para el final, Albert Arenas (KTM) y Kaito Toba (Honda) se quedaban sin opciones al irse a la grava cuando rodaban en el grupo cabecero, al que el líder del Mundial, Arón Canet (KTM), trataba de engancharse tras salir vigésimo segundo.

   En la misma curva en la que se caían el español y el japonés, una vuelta después, cedía el de Conil de la Frontera la cabeza de carrera ante Fenati tras colarse ligeramente. Las cosas se iban aclarando, y siete pilotos se posicionaban con opciones de subirse al podio, con el propio Ramírez y Raúl Fernández (KTM) entre ellos.

   El británico John McPhee (Honda) y el transalpino Lorenzo Dalla Porta (Honda) mostraban sus aspiraciones tomando el testigo al frente del grupo, mientras por detrás se unían Tatsuki Suzuki (Honda) y Canet y ampliaban los aspirantes a nueve.

   El valenciano quería la victoria, y luchó por ella hasta el final; a cuatro vueltas para la bandera a cuadros se puso segundo, y cedió una plaza tras ser adelantado por su principal rival en el campeonato poco después. Comenzó entonces un baile de posiciones.

   Canet llegó a la última vuelta liderando, pero nada pudo hacer cuando en la penúltima curva le superaron tanto el italiano como Ramírez. Así, Dalla Porta lideró el doblete del Leopard Racing y se convirtió en el octavo ganador distinto en nueve carreras, y se marchará al parón veraniego como líder de la general.

   En cuanto al resto de españoles, Raúl Fernández fue quinto justo por detrás de Fenati, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) terminó undécimo, Jaume Masià (KTM) lo hizo decimosexto y Arenas logró terminar en vigésima primera posición.