Ezpeleta anuncia un circuito permanente-no permanente en Indonesia "a partir de 2021"

Carmelo Ezpeleta Desayunos Deportivos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 12:12

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, anunció este miércoles que el Mundial de Motociclismo tendrá un nuevo circuito "permanente-no permanente" en la isla indonesa de Lombok, eliminando la opción de una carera urbana, y confirmó que las cuatro pruebas en España continuarán al menos "hasta 2021".

El directivo indicó durante su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol, donde estuvo acompañado por Jorge Lorenzo (Repsol Honda), que el campeonato tiene mucho interés en Asia y que Indonesia ya intentó albergar una prueba, pero que "los dos proyectos que propusieron no se dieron, uno por problemas de seguridad en el circuito de Sentul".

"Finalmente, a finales del 2017, entramos en contacto con una compañía estatal que se encarga del desarrollo del turismo en Bali y que quería hacer en la isla de Lombok una serie de hoteles en el borde de la playa y pensaron que, con el impacto que tiene MotoGP, les era interesante tener una carrera, pero les preocupaba tener un circuito permanente y por eso será un circuito permanente no permanente", anunció Carmelo Ezpeleta

"El 'paddok' será cubierto, para hacer las carreras y que al día siguiente, tras las carreras, los turistas puedan pasear por allí. Presentaremos el proyecto pronto para el 2021", añadió respecto a la incursión de una nueva prueba en el campeonato.

Además, confirmó que los cuatro circuitos españoles del calendario seguirán hasta 2021. "Las pruebas españolas tendrán que adaptarse a lo que necesitemos. Tienen que ser circuitos seguros, tienen que tener éxito de público y tienen que ser interesantes para los fabricantes, y los cuatro lo son, nadie se ha quejado de ellos nunca. Hasta el 2021 seguirán, a partir de ahí, veremos", remarcó.

Por último, quiso dejar claro que mirarán "cualquier cosa que pueda mejorar la seguridad" en el circuito de Catar, después de las variaciones en la humedad en los últimos tests de estos días hayan provocado problemas de agarre y la posibilidad, como señaló Jorge Lorenzo, de adelantar la carrera.

"Vamos a mirarlo, aunque sea tarde o a la hora que sea, seguro que tomaremos una decisión. Habrá que ver cómo se desarrollan los días la semana que viene. Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones no lo dudaremos, porque ya es lo suficientemente peligroso", finalizó.