Gibernau: "Mi reto no es ganar en MotoE, sino disfrutar de esta gran oportunidad"

El expiloto Sete Gibernau
REUTERS - Archivo
Publicado: miércoles, 13 marzo 2019 12:36

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sete Gibernau se muestra "con la misma ilusión" de cara a su vuelta a la actividad, tras una década fuera de los circuitos, en el nuevo Mundial de MotoE, en el que espera por encima de todo "disfrutar" ya que está "en un momento radicalmente distinto" a su anterior etapa.

"Mi participación nada tiene que ver con mi anterior etapa en activo. Llego en un momento radicalmente distinto, pero con la misma ilusión de cuando empecé a correr de pequeño en moto", advierte Gibernau en declaraciones facilitadas este miércoles por STIHL, uno de los patrocinadores de su equipo.

De todos modos, el catalán, de 46 años, tiene claro cuál es su "reto". "No está en conseguir ganar, sino en disfrutar de esta gran oportunidad e intentar ser lo máximo competitivo con una nueva manera de ir en moto y con unas motos muy distintas a las de motor de explosión", comentó.

Además, cree que este nuevo campeonato es una gran idea de Dorna. "Todo indica que estamos evolucionando hacia la movilidad eléctrica y Dorna, una vez más, se anticipa y lanza este primer campeonato con una gran visión de futuro que hoy ya es presente. Lo bonito es ser parte desde el inicio y poder ayudar a su desarrollo intentando ser un referente del sector", sentenció Gibernau.

En este sentido, su jefe de equipo, Sito Pons, remarcó que "el futuro tiende a moverse" hacia las motos eléctricas. "Pensamos que es importante estar y contribuir con nuestra experiencia al desarrollo de la categoría", apuntó.

"Junto a nuestros patrocinadores Join Contract y STIHL, estamos muy comprometidos con las nuevas energías y tecnologías y con el futuro. Tenemos un proyecto interesante con Sete Gibernau, el piloto referencia de la categoría y que seguro que nos dará muchas alegrías", advirtió el expiloto.

Por otro lado, y tras el primer Gran Premio de Catar del año en el Mundial de Moto2 y victoria de uno de sus pilotos, el italiano Lorenzo Baldassarri, recordó que "el objetivo" para este en la categoría "no es otro que ser protagonistas".

Tenemos dos pilotos jóvenes, con talento y junto al equipo forman un paquete competitivo que nos permitirá aspirar a luchar por la victoria. El reto es pelear por el Campeonato del Mundo y para conseguirlo debemos ser constantes y regulares, la clave en una categoría tan competida", añadió Pons, que no vería un fracaso no ganar el título sin tanto Baldassarri como Augusto Fernández "dan su máximo". "Pero estoy convencido de que haremos una gran temporada y disfrutaremos de muchos éxitos", sentenció.