SACHSENRING (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió la 'pole position' tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, décima prueba puntuable del Mundial de motociclismo, en la que los españoles Julián Simón (KTM) y Héctor Barberá (Aprilia) fueron segundo y tercero respectivamente.
Simoncelli dominó de principio a fin los entrenamientos y marcó el mejor ritmo en unos entrenamientos en los que el líder del Mundial Mika Kallio (KTM) terminó cuarto, pese a sufrir una caída cuando intentaba mejorar su tiempo en la última vuelta de las que dispuso.
Además, los españoles Álvaro Bautista (Aprilia), quinto, y Álex Debón (Aprilia), sexto, abrirán la segunda línea de la parrilla por delante de los italianos Fabrizio Lai (Gilera) y Roberto Locatelli (Gilera), que terminaron séptimo y octavo respectivamente.
Por otra parte, Aleix Espargaró (Aprilia), undécimo, y Héctor Faubel (Aprilia), décimotercero, no mantuvieron los buenos registros que marcaron ayer, mientras que Russel Gómez (Aprilia) partirá desde la vigésimo segunda plaza de la parrilla de salida.