Actualizado 14/07/2007 18:50 CET

Kallio da la sorpresa en 250cc y Lorenzo saldrá cuarto

SACHSENRING (ALEMANIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El finlandés Mika Kallio (KTM) logró la 'pole position' en la segunda tanda de entrenamientos oficiales en la categoría de 250cc del Gran Premio de Alemania, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia), mientras que el primer español fue el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Aprilia), cuarto clasificado.

Después de unos entrenamientos oficiales en 125cc y MotoGP en que se cumplieron los pronósticos, en la categoría media del Mundial, el finlandés Kallio dio la sorpresa alzándose con la 'pole' con un tiempo de 1:21.413, superando en más de dos décimas a su inmediato perseguidor y en más de tres a Lorenzo, quien detuvo el cronómetro en 1:24.735.

Kallio, que este año no ha terminado nunca una carrera entre los cinco primeros, luchará mañana por su primera victoria del año ante todos los aspirantes al Mundial. Además del cuarto puesto de Lorenzo y el segundo de Dovizioso, sorprendió el excesivo retraso de Álvaro Bautista (Aprilia), noveno.

El resto de españoles en los puntos realizaron notables actuaciones después de una temporada más que irregular: Julián Simón (Honda) fue quinto y saldrá desde la segunda línea de parrilla, junto al valenciano Héctor Barberá, séptimo.

Lo más leído

  1. 1

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    Estado de alarma | Directo: Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio