Lorenzo: "Los 10 puntos nos dan un cierto margen de tranquilidad"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 18:11

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que los 10 puntos de ventaja que tiene al frente del Mundial respecto a Marc Márquez (Repsol Honda), gracias a la victoria ante el de Cervera sobre la misma línea de meta en Mugello en el Gran Premio de Italia, le dan un "cierto margen de tranquilidad" respecto al Gran Premio de Catalunya de este fin de semana, donde espera volver a ganar.

"No son muchos puntos de ventaja, pero te dan tranquilidad porque sabes que si cometes un error puedes llegar a estar a 15 puntos. En cambio, si lo comete Marc, está a 35 y no es lo mismo. Esos 10 puntos nos dan un cierto margen de tranquilidad que hay que saber gestionar bien", señaló a los medios tras un acto con Movistar.

En este sentido, celebró haber sobrepasado a Márquez sobre la línea tras una intensa batalla en las dos últimas vueltas. "La victoria de Mugello fue muy importante, si no lo hubiésemos conseguido como parecía hasta que cruzamos la línea de meta, ahora estaríamos empatados a puntos", comentó sobra la pugna por el Mundial con Márquez.

Por ello aseguró que la sensación es "muy buena" en lo que va de campeonato. "De seis carreras hemos conseguido tres victorias, la mitad. A parte de Argentina, que cometí un error y me caí, las otras dos fueron segunda posición, es un gran comienzo de Mundial y no nos podemos quejar para nada", aseguró.

"Tenemos que estar orgullosos y seguir pensando en el futuro, no podemos vivir del pasado. Habrá que intentar seguir haciendo primero o segundo y cuando no se pueda tercero, sobre todo no cometer otra vez el error de Argentina", reconoció.

Sobre la última vuelta de Mugello comentó que ganó, cree, por la entrada a meta que ambos realizaron. "Después de la última curva de Mugello se juntaron varias circunstancias. En ese cambio de rasante pequeño la moto de Marc se levantó, la mía no, y eso fue clave para alcanzarle tantos metros en pocos segundos. Sin ese cambio de rasante no hubiese podido pasarle, tuve la suerte de estar detrás de Marc", manifestó.

"La última vuelta la vi varias veces repetida, la carrera completa solo una vez. Esas dos últimas vueltas fueron muy emocionantes, pudimos ganar por la mínima, por muy pocas milésimas y pocos centímetros, y supo muy bien porque la verdad es que no me la esperada. Cuando consigues una victoria inesperada la disfrutas más y con más energía", reconoció el vigente campeón del Mundial.

Por otro lado, todavía no saben qué ocurrió a los motores Yamaha y por qué fallaron en Mugello. "No hemos ido al circuito para que los ingenieros japoneses nos expliquen qué es lo que han podido investigar en estos días después del Gran Premio de Italia en Mugello y saber por qué ocurrieron esas dos roturas de motor", argumentó.

Si no ocurren de nuevo esos problemas, confía en ganar de nuevo en Montmeló en un Gran Premio de Catalunya que se le da muy bien. "Cuatro victorias en estos últimos años en MotoGP, cinco contando la de 2007 en 250cc. Es un circuito junto a Mugello y Brno de mis favoritos, y corremos delante de la afición, que siempre se nota, y damos un plus extra para intentar ir más rápidos y ganar la carrera", apostilló.