Lorenzo, "decepcionado" por un cambio de trazado que favorece a las Honda

Jorge Lorenzo preparado en la parrilla de salida del GP de Francia
YAMAHA MOTOR RACING
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 18:45

Asegura que de haber sabido la intención de cambio del trazado hubiera ido a la Comisión de Seguridad

MONTMELÓ (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado "decepcionado" por la decisión de cambiar el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, después del accidente en la curva 12 que acabó con la vida del piloto de Moto2 Luis Salom, ya que ahora favorece a su juicio a las Honda, y ha apuntado que pese a que lo primero es la seguridad le hubiera gustado que esa decisión hubiese sido tomada por toda la parrilla.

"Estoy decepcionado, pero es así. No será fácil tener un buen resultado porque las curvas lentas no son las mejores para nosotros, son más favorables para Honda. La seguridad es muy importante, la escapatoria de la curva 12 se debería cambiar de ahora en adelante, poner más grava. Pero no pudimos estar en la reunión y decidir", lamentó en atención a los medios.

Pese a dar prioridad a la seguridad, lamentó que no comunicaran a los pilotos la intención de cambiar el trazado con anterioridad a la reunión de la Comisión de Seguridad. "La comisión decidió cambiar las curvas, eché en falta no estar allí como líder del Mundial y campeón del año pasado, pero no recibí ninguna notificación para estar allí. No entiendo por qué no podemos estar todos los pilotos juntos ahí para tomar esa decisión", aseveró.

En este sentido, recalcó que ante una decisión tan importante se debería convocar a todos los pilotos. "La comisión de seguridad de ayer era muy importante y me sorprendió escuchar que se tomaba la decisión de cambiar todo. Normalmente para los pequeños detalles me fío de la gente que va normalmente a las comisiones de seguridad, para cosas importantes me gustaría que todos a una tomáramos la decisión", manifestó.

Además no entiende el por qué de cambiar la curva 10, la primera tras la recta posterior del circuito. "Hay que intentar hacer las pistas más seguras y modificar lo que se tenga que modificar antes de que suceda algo malo. Creo que la curva 10 no era necesaria modificarla. Hay que aceptar esa modificación, se hace en principio por motivos de seguridad. La curva 12 seguro que será más segura, la otra no lo sé", cargó.

Cree que, en todo caso, los cambios se tenían que haber hecho antes. "Tomar esta decisión tras dos entrenamientos con el circuito convencional, me quedé con la sensación de sorpresa y de no entender por qué se había tomado esa decisión tan repentinamente", aseguró el mallorquín, quien comentó que no fue a la reunión al considerar que la comisión de seguridad había sido anulada tras lo sucedido.

"Sinceramente pensaba que después de lo sucedido se había cancelado la comisión de seguridad. Si hubiese sabido que tenían pensado cambiar esas dos curvas hubiese ido de cabeza. Me hubiese gustado recibir una comunicación dada por un momento excepcional para que todos los pilotos, sobre todo los que tenemos más experiencia, pudiéramos estar ahí y opinar sobre una decisión tan importante", reiteró.