Actualizado 02/05/2008 10:35:44 +00:00 CET

Lorenzo se fractura el tobillo izquierdo tras una grave caída en los primeros libres

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   SHANGHAI (CHINA), 2 May. (EUROPA PRESS)

   El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), colíder del Mundial en la categoría de MotoGP, se fracturó el tobillo izquierdo al sufrir una grave caída en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, cuarta prueba del Campeonato del Mundo.

   El mallorquín tiene una pequeña fractura en el maléolo izquierdo --donde ya sufrió una lesión en el pasado-- y una abrasión en la rodilla izquierda. Además, sufrió una fuerte contusión en el calcáneo y el astrálago del tobillo derecho, pero se ha descartado fractura en esa zona.

   El bicampeón del mundo, que perdió el control de su 'YZR-M1' cuando pilotaba a unos 70 kilómetros por hora en una curva fue examinado en la Clínica Mobile y de allí fue trasladado al hospital de Huashan, en Shanghai.

   A pesar de las lesiones, el balear espera subirse a la moto mañana y poder competir en la carrera del domingo aunque deberá pasar una nueva revisión médica. Tras conseguir su primer triunfo en la categoría reina en Estoril el pasado 13 de abril, fue operado de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho al día siguiente.

   Su mánager, Dani Amatriain, lamentó profundamente la caída de su joven pupilo. "Está triste porque las cosas iban bien. Esto frena un poco todo a ver cómo evolucionan las cosas y vamos a tirar para delante", indicó en declaraciones en 'Radio Marca'.



Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano