Jorge Lorenzo
MOTOGP.COM
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 0:27

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) insistió en que no tiene nada en contra del debutante Marc Márquez (Honda), pero aseguró que el catalán "debe ser sancionado de alguna manera" tras el adelantamiento arriesgado en la última curva del GP de España, porque considera que en una carrera "no se puede tocar a otro piloto".

"Sigo creyendo que lo de Jerez fue demasiado fuerte. En mi opinión, en una carrera no se puede tocar a otro piloto. Al menos, Márquez debe ser sancionado de alguna manera", comentó Lorenzo, que dejó claro que no lo dice por una cuestión personal contra Márquez, sino por un intento de "defender el juego limpio" en el motociclismo.

"No tengo nada en contra de él; cuanto eres joven, tú ves un hueco y lo intentas. En Jerez vio un espacio y lo intentó, pero creo que debería haber utilizado algo para adelantarme porque cuando un piloto toca a otro es algo diferente", comentó.

No obstante, Lorenzo aseguró que ya ha aceptado las disculpas del líder del Mundial. "No volvimos a hablar sobre el incidente, solo hablamos de cosas sin importancia. Finalmente acepté el apretón de manos de Marc. Pero repito, no tengo ningún problema personal con él. Solo quiero mejorar la seguridad de mi deporte, ya que eso debe ser la prioridad", concluyó.

Más noticias