Actualizado 03/04/2007 19:20 CET

Marc Coma triunfa en la especial más larga del Rally de Túnez y se sitúa en el liderato

EL BORMA (TÚNEZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) se situó como nuevo líder en la general del Rally de Túnez, primera prueba del Mundial de 'raids', tras adjudicarse la tercera etapa, disputada entre Douz y El Borma sobre 466 kilómetros, 341 de especial.

En la jornada más larga de la prueba africana, el de Aviá demostró sus condiciones sobre las pistas tunecinas y se hizo con su segundo triunfo, tras el conquistado ayer, sin paliativos.

Así, el piloto catalán acabó el primero con una ventaja de más de 16 minutos sobre el francés y gran rival para la victoria final, David Casteu (KTM), que no pudo defender con éxito los escasos cinco segundos de ventaja con los que contaba al inicio del día.

Tercero fue el letón Janis Vinters (KTM) y cuarto el francés Michel Marchini (Yamaha), mientras que Gerrard Farrés, compañero de Coma, y José Manuel Pellicer (KTM), no tuvieron una jornada afortunada acabando décimo y duodécimo respectivamente, alejándose del podio.

De este modo, el vencedor del Dakar 2006 se convierte en el nuevo líder de la general con 16 minutos de ventaja sobre Casteu y 24:31 sobre Vinters, mientras que los otros dos españoles destacados son Farrés y Pellicer, décimo y duodécimo.

Por otro lado, en la categoría de coches, José Luis Monterde (Nissan) sólo pudo ser undécimo a casi una hora y cuarto del vencedor, el galo Jean-Louis Schlesser (Schlesser), nuevo líder de la general con 10:40 de renta sobre su compatriota Christian Lavieille (Nissan).

Mañana se disputará la cuarta etapa de este Rally de Túnez, que discurrirá con salida y llegada en el Borma, tras 286 kilómetros, 262 de especial.