Marc Márquez: "Hemos sacado buena información y no es la posición real"

MOTOR - MOTOGP - CATALUNYA GRAND PRIX
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europapress
Publicado 14/06/2019 16:46:19CET

Sobre el apéndice de Lorenzo: "No lo voy ni a probar, a mí no me sirve"

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y actual líder de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha comentado este viernes tras firmar el noveno mejor tiempo de la jornada tras las dos primeras sesiones de libres en el Gran Premio de Catalunya que esta no es su posición "real" de cara al domingo, y ha explicado que hizo cambios y optaron por hacer pruebas con los neumáticos.

"Hemos pensado menos en el resultado y más en coger información. Por la mañana hemos hecho tiempo con gomas nuevas pero sabiendo que la pista estaba sucia, y por la tarde hemos seguido cogiendo información. Hemos sacado buena información y confío y espero que la posición no sea la real", aseguró a los medios.

Márquez reconoció que en la FP2, en la que terminó decimoséptimo pese a ser noveno en el global de la jornada, tuvo problemas con una pieza nueva en la segunda moto que cogió, pero nada que no se pudiera solucionar con tiempo aunque ello provocara que no pudiera rodar tanto como tenían planeado.

"Hubo algún problema cuando cambié la moto, nos tomó un tiempo arreglar la moto. Es algo que no me gusta, claro, pero se entiende. Santi habló conmigo porque me estaba poniendo nervioso y sabe que así, cuando salgo a pista, lo normal es que me pueda ir al suelo. Pero me calmé y no pasó", apuntó distendido.

Toda estrategia busca evitar los problemas que tuvo en Mugello, carrera que no funcionó como quería pese a firmar una segunda posición. "Me centré demasiado en llevar el duro y luego me di cuenta que no era lo mejor. Es estrategia dentro del equipo, en Mugello malinterpretamos algo, en Catar también, y hay que intentar entenderlo. Ahora cambiamos la estrategia para tener más información de los neumáticos", concluyó.

Por otro lado, sobre el nuevo apéndice que se vio en la moto de su compañero Jorge Lorenzo, fruto de su viaje a la fábrica de Japón y con la intención de solucionar sus problemas de adaptación a la RC 213 V, Márquez fue tajante: "No lo voy ni a probar, a mí no me sirve".

"Vivo en mi lado del box y soy consciente de que trabajando en mi box, cuando pido una cosa la tengo. Es normal que el otro piloto tenga los mismos recursos que tu, y que cuando pida una cosa, se la hagan. Honda siempre ha tenido la capacidad de hacer dos motos diferentes con la misma base. Pero son cosas de ergonomía que no afectan mucho", aportó en este sentido.

Y reiteró que él siempre se ha sentido "muy bien" en Honda. "Si no ganas en Honda no logras el objetivo, pero siempre he notado que aprecian mucho nuestro trabajo y esfuerzo. Pero ya he dicho que el 'Dream Team' lo seremos cuando al final se logra la triple corona, Honda está trabajando para mejorar la moto y que todos los pilotos sean rápidos", comentó.

"Estoy orgulloso de estar en Honda y por lo que sé están contentos conmigo, les quiero y me quieren y para nuestra relación es lo mejor", concluyó al respecto.

Preguntado por Fabio Quartararo (Yamaha), que en Montmeló le arrebataría a Márquez el récord de precocidad al ganar una carrera en MotoGP y que de momento fue el más rápido este viernes, aseguró que el galo está haciendo "un gran trabajo".

"En Mugello tenía problemas de antebrazos y si no hubiera tenido opciones. Será uno de los rivales, si no lo es ya, de cara al futuro. Está haciendo funcionar a la Yamaha, sacándole el partido que otros pilotos no pueden. Pero veo de momento a las Ducati un 'pelín' por encima", reconoció.

Contador

Para leer más