El piloto del Repsol Honda Marc Márquez con Santi Hernández y Alberto Puig - REPSOL HONDA - Archivo
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) celebró haberse sentido "cómodo" en los entrenamientos libres de MotoGP de este viernes del Gran Premio de la República Checa, donde terminó con el segundo mejor tiempo pese a que se centró "más en la puesta a punto que en la velocidad a una vuelta".
"Ha sido importante empezar bien después del parón veraniego y me he sentido cómodo sobre la moto, lo que nos ha permitido probar diferentes neumáticos, configuraciones y opciones de chasis", expresó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
En este sentido, el de Cervera recalcó que se habían "concentrado en la puesta a punto más que en la velocidad a una vuelta hasta la última salida a pista, porque parece que mañana hay una alta probabilidad de lluvia".
"Esta noche lo repasaremos todo para entender los puntos positivos y los negativos, y así escoger la mejor opción para el sábado", apuntó.
"Estamos contentos por cómo ha ido el día y veremos qué pasa mañana, pero estamos en un buen lugar", sentenció.
Por su parte, su compañero, el alemán Stefan Bradl, lamentó que le llevase "más tiempo de lo esperado" volver a adaptarse a la MotoGP tras competir la semana pasada en las 8 horas de Suzuka, aunque dio "un gran paso" de la primera sesión a una segunda donde pudo "recuperar las sensaciones" que tuvo en Sachsenring (Alemania).
"Las mejoras han comportado que finalizásemos el día bien y estoy listo para el resto del fin de semana, en el que tenemos un intenso programa. Los tiempos están de nuevo muy apretados, pero creo que podemos seguir mejorando y recortar las diferencias con los líderes", concluyó el germano, decimocuarto tiempo del viernes.