Marc Márquez y su saludo con Rossi: "Era el momento, como el beso a una chica"

Publicado 11/04/2019 20:57:00CET
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

"Tenemos una base muy sólida, sin ir alocados, veremos cómo están los rivales"

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no quiso dar por ganado el Gran Premio de Las Américas de esta semana a pesar de su condición de favorito y único ganador desde que el COTA acoge la cita, al tiempo que se refirió con gracia a su saludo con Valentino Rossi (Yamaha) en Argentina, un apretón de manos que no debe de tratarse como fuera de lo normal.

"Era el momento. Cuando le das un beso a una chica es porque se da el momento preciso para que la beses. Estábamos ahí, los dos solos, y nos dimos la mano antes del podio. No he tenido ningún problema nunca de tener una relación basada en el respeto", dijo el vigente campeón este jueves en la previa a la tercer prueba del Mundial

El de Cervera fue preguntado por su saludo con Rossi antes del podio de Argentina en una rueda de prensa que compartió en ambiente distendido con el italiano. Márquez sacó las risas de la sala en una comparecencia en la que centró los piropos de sus rivales por sus seis de seis en victorias en el trazado yanqui.

"Austin ha sido un circuito muy bueno desde 2013, pero cada año es distinto. Este año llegamos en buena forma, ganamos en Argentina y en Catar segundos, y tenemos una base muy sólida. Me siento muy cómodo, ya veremos desde el libre 1 cómo van las cosas, sin ir alocados, maximizar el rendimiento de la moto, ver cómo están los rivales y el tiempo", dijo el líder del Mundial.

"Es un circuito que es imposible hacer una vuelta perfecta. Es muy largo, muchas curvas, muchas frenadas y es importante no cometer errores. Es difícil ser constante vuelta tras vuelta, hay baches. Tratas de ir cambiando la trazada en cada vuelta y ya veremos este año porque han cambiado el asfalto, no hicieron lo que pedimos, y veremos cómo funcionan los neumáticos", añadió.

Además, a pesar de la exigencia del trazado, Márquez --quien pasó por quirófano a finales del año pasado-- dejó claro que estará listo. "Es verdad que este circuito es de los más exigentes, pero me siento en muy buena condición físicas, aunque en las grandes frenadas aún siento algo, pero no creo que vaya a ser un problema", indicó.

Márquez entendió el enfado de Cal Crutchlow pero también su sanción por mover la moto antes de la salida en Argentina y prefirió volver a tener la pole y no salir desde segunda línea como el año pasado en un trazado que sigue con problemas de asfalto. "Espero estar en el mismo estado de forma que el año pasado pero no en la segunda línea, pero este año puede ganar cualquiera", finalizó.

Para leer más