18 de febrero de 2020
 

Mike Di Meglio seguirá en el EG 0,0 Marc VDS de MotoE en 2020

Publicado 10/12/2019 12:03:42CET
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 de MotoE Mike Di Meglio con el propietario del equipo, Marc Van Der Straten
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 de MotoE Mike Di Meglio con el propietario del equipo, Marc Van Der Straten - TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Mike Di Meglio seguirá en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2020 y estará presente en el segundo Mundial de MotoE, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

"El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el piloto francés Mike Di Meglio han renovado su unión para la próxima temporada para pelear en la segunda edición de la Copa FIM Enel MotoE", anunció el equipo en un comunicado.

Di Meglio, quinto en la clasificación general del primer Mundial de MotoE, repetirá como piloto del equipo hispano-belga después de sumar en 2019 dos podios y una victoria --en Austria-- además de una 'pole position'.

Así, el piloto galo continuará combinando su participación en la competición de motos eléctricas con el Campeonato del Mundo de Resistencia. "Estoy muy contento de poder seguir un año más en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. 2019, ha sido un año de altos y bajos", reconoció.

"Empezamos muy bien, pero las caídas sufridas en Misano frenaron nuestra progresión y limitaron nuestras posibilidades de pelear por el título. Son carreras muy cortas en un campeonato también muy corto así que el error no tiene cabida", expresó.

Pero este primer año ha sido de "aprendizaje". "Hemos adquirido experiencia que nos será muy útil para volver a pelear por el título. Además, estoy seguro que tanto las motos como los neumáticos evolucionarán de cara al próximo año y será muy interesante poder vivirlo en primera persona", argumentó.

Por su parte, el propietario del equipo, Marc van der Straten, aseguró que Di Meglio ha demostrado una gran "dedicación y capacidad de adaptación". "Es un placer, tanto para el equipo como para mí, contar con un piloto de la categoría de Mike Di Meglio", aseguró.

"Aparte de su talento y experiencia a lomos de una moto, Mike ha demostrado una gran dedicación y capacidad de adaptación a una novedosa categoría en la que ya ha conocido la victoria. Además, sus valores personales están alineados con los de la familia del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Estoy seguro que en 2020 continuaremos cosechando éxitos juntos", celebró el empresario.