Mir no correrá en Austria para recuperarse de su contusión pulmonar

Publicado 08/08/2019 12:10:07CET
Joan Mir durante los entrenamientos del GP de Catalunya
Joan Mir durante los entrenamientos del GP de CatalunyaJavier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Mir (Suzuki) causará baja en el Gran Premio de Austria de este fin de semana por no estar plenamente recuperado de la fuerte caída que sufrió el pasado lunes el test de Brno (República Checa), según confirmó este jueves su equipo, que no pondrá un nuevo compañero a Àlex Rins.

El balear aún tiene inflamada la zona donde sufrió una fuerte contusión pulmonar y tanto él, que pasará por el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud de Barcelona para someterse a más pruebas y luego irse a su casa a reposar, como su equipo prefieren ser cautos.

"Dada su condición actual, Suzuki y Joan Mir han decidido no correr ningún riesgo, prefiriendo darle tiempo para descansar y recuperarse en lugar de intentar participar en el Gran Premio de Austria. A pesar de que no sufrió lesiones graves, sus pulmones aún están inflamados y requerirán un descanso adecuado para recuperarse", señaló Suzuki.

Para el 'Team Manager' Davide Brivio, "es una pena" que Mir se pierda la carrera, pero dejó claro que "lo más importante es que se recupere como es debido". "Necesita cuidarse y queremos que regrese sólo cuando esté completamente recuperado. Le deseamos todo lo mejor y le estaremos esperando", afirmó.

Por su parte, Joan Mir recordó que tras el golpe le costaba "al principio respirar por la contusión pulmonar", pero que "poco a poco" se ha ido encontrando mejor. "Es una auténtica lástima porque me sentía muy bien con la moto y estábamos completando un test fantástico. Ahora tengo que pensar día a día, intentar recuperarme y aspirar a estar al cien por cien en Silverstone. Quiero mantener mi progresión con la moto y seguir creciendo en la categoría reina", añadió.