Motociclismo.- Álex Rins se proclama campeón de España tras una accidentada última prueba

Alex Rins, Campeón De España De Motociclismo
DAVID PALMERO
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 17:57

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

El piloto Álex Rins (Repsol), a pesar de caerse durante la última carrera, se ha proclamado campeón de España de velocidad en la categoría de 125GP al aprovechar el error de su compañero de equipo, Álex Márquez, que ha acabado por los suelos, mientras que Francesco Bagnaia, que ha abandonado en la tercera vuelta, completa el triplete de pilotos Repsol en la clasificación final del campeonato.

En el circuito de Jerez y sobre un asfalto mojado, Rins ha pasado de ver cómo el campeonato se le escapaba mediada la prueba tras sufrir una caída a alzarse con el título favorecido por el mismo error de su compañero de equipo, Álex Márquez, hermano de Marc, piloto de Moto2 y campeón del mundo de 125cc en 2010.

En la carrera se ha vuelto a imponer la Moto3 de Miguel Oliveira. Francesco Bagnaia, el tercer integrante del equipo Repsol, tampoco ha terminado la prueba de este domingo, pese a completar el podio final del certamen junto a sus dos compañeros de equipo.

La última prueba del CEV se ha disputado envuelta en la tensión propia de una batalla por la corona, con Márquez y Rins arrancando segundo y sexto, respectivamente. Durante la primera vuelta, Rins salió más decidido y logró escalar hasta la segunda posición, por detrás de un intratable Miguel Oliveira, y con Álex Márquez situado en cuarta posición. Ante el primer ataque de Rins, Márquez respondió imprimiendo un ritmo rápido que le ha permitido atrapar a su compañero y rival en la quinta vuelta.

Presionado por el quinto clasificado, plaza que decantaría el Campeonato en favor de Márquez, Rins cometió un error con el que prácticamente se despedía de sus aspiraciones. La caída dejaba el título en bandeja a Márquez, que rodaba segundo. Sin embargo, unas vueltas más tarde, Márquez cometió el mismo error; el de Cervera había aflojado el ritmo para asegurarse el título, pero se cayó en la curva 'Peluqui'.

La carrera, que ha terminado en la vuelta catorce por bandera roja, vivió una nueva victoria aplastante de Miguel Ángel Oliveira, a lomos de la Moto3 de Honda con la que el equipo Monlau disputará la temporada que viene el Mundial.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado