Motociclismo.- Barberá (Aprilia): "Creo que tengo experiencia para ganar el campeonato, pero mi peor enemigo soy yo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:08

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) apuntó hoy que ha adquirido "experiencia" para ganar el Campeonato del Mundo de 250cc, aunque sostuvo que él es su "peor enemigo" para este año, donde no cree que la marcha a MotoGP de su compatriota y bicampeón mundial de la cilindrada y del italiano Andrea Dovizioso convierta el título en una tarea más sencilla.

"Creo que tengo experiencia para ganar el campeonato del Mundo. Llevo seis años compitiendo y tres en la categoría de 250cc. Creo que mi exceso de ganas a veces no ha sido favorable; mi peor enemigo soy yo", afirmó Barberá en el acto de presentación celebrado en Madrid de su nuevo patrocinador 'Pepe Car' y en el que se pudo ver el diseño de la moto con la que se estrenará en el circuito de Qatar el próximo mes de marzo.

Barberá, de 21 años y que compartirá equipo con el húngaro Imre Toth, confía en sus posibilidades de obtener el "título mundial". "Este año estoy afrontando todo con más tranquilidad, estoy muy motivado, en el mejor equipo, y creo que lo voy a disfrutar", destacó el piloto español, que finalizó en quinta posición la temporada pasada.

Además, el piloto valenciano habló sobre la marcha de corredores como Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso a MotoGP y sobre cómo puede afectar esto en el campeonato de dos y medio. "Creo que son pilotos muy buenos, pero en esta categoría el nivel está muy alto. Tengo que tener los pies en el suelo porque todos ellos son pilotos muy fuertes, y debo creerme que soy el mejor para marcar las diferencias", subrayó el español, quien cree que la mejor forma de mejorar empieza desde uno mismo.

Por otro lado, Barberá analizó a los rivales a los que tendrá que batir en pocos días. "Mika Kallio es un buen piloto, recuerdo un duelo con él en Gran Premio de Portugal en 2004 en donde en las últimas vueltas le superé", recordó el piloto, quien también valoró la trayectoria de Álvaro Bautista en 250cc.

"HE DADO UN SALTO DE CALIDAD".

Asimismo, Barberá comentó que este año ha dado "un salto de calidad". "Cuando acaba la temporada hay que valorar y repasar lo bueno y lo malo de la temporada e intentar cambiar las pequeñas cosas, aunque creo no me fue tan mal", expresó el español, consciente de que hay que mejorar algunos "aspectos", aunque la nueva moto no haya cambiado ostensiblemente.

De hecho, el joven piloto, que ganó su primer Gran Premio en Donington Park en 2003, desveló que no se han producido grandes cambios en lo que al trabajo se refiere, aunque se siente "más tranquilo" para preparar la campaña y recalcó que actualmente está trabajando entre tres y cuatro días semanales, ejercitándose con la moto y haciendo diversos ejercicios para fortalecer el apartado físico.

"Creo que se ha trabajado muy bien y el sacrificio se tiene que ver al final de la temporada", expresó Barberá, quien espera superar las dificultades que atravesó la temporada anterior y mejorar con el 'Pepe Team'.

Por ello, Héctor Barberá sostiene que, aspectos como la concentración, ayuda a "disfrutar más" y consigue "cansarte menos" ya que, según él, todo esto puede favorecer en una temporada tan larga.

Además, el húngaro Imre Toth, que acompañará al valenciano en el equipo, espera realizar "una buena temporada" y sumar muchos puntos en los 18 Grandes Premios, al tiempo que espera que sea un año muy "bonito".

Contenido patrocinado