PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se mostró optimista y confiado de "mejorar" de cara al Gran Premio de Australia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Phillip Island, dadas las "buenas sensaciones" que tuvo con los neumáticos y con la moto en la pasada prueba de Motegi.
"En Motegi tuve buenas sensaciones con los neumáticos y la moto, y estoy seguro de que esto irá a mejor a medida que aprendamos más sobre los nuevos elementos que tenemos", comentó.
Asimismo, el piloto catalán, que subió al tercer escalón del podio en la cita japonesa del pasado fin de semana, donde Valentino Rossi consiguió su octavo cetro mundial, indicó que "la gran duda" para la próxima carrera será "el tiempo".
"La gran duda para la próxima carrera es el tiempo. Si no hace bueno y las condiciones de la pista no son buenas, la carrera puede ser realmente dura", apuntó Pedrosa en referencia al viejo y bacheado trazado australiano.
Por ello, el de Sabadell consideró como fundamental "empezar la vuelta bien y mantener un buen ritmo", al tiempo que aseguró que "hay que pilotar agresivamente para hacer una vuelta rápida" y advirtió del "fuerte desgaste" que sufren los neumáticos en este circuito.