Motociclismo/GP Australia.- (Previa) Márquez, Terol y Espargaró viven una nueva batalla en pos del título

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:16

Lorenzo y Elías estrenarán sus títulos, y Pedrosa retorna para pelear por el subcampeonato en MotoGP

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Marc Márquez (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) afrontan en el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo, una nueva batalla por el título en 125cc, única categoría con el cetro aún en juego.

Los tres jóvenes pilotos están separados por tan sólo doce puntos por lo que llegan al exigente trazado de Phillip Island sin posibilidad de error. En cambio, en MotoGP, con Jorge Lorenzo (Yamaha) ya campeón, y en Moto2, con Toní Elías, la principal duda será quién se alce con el subcampeonato por el que también pugnan dos españoles: Dani Pedrosa (Honda) y Julián Simón (Suter).

En el octavo de litro, Márquez recuperó el liderato con su segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana en Malasia --la octava del año-- lo que le permitió adelantar a Terol en la general por un exiguo margen de tres puntos, mientras que Espargaró está a doce puntos.

El de Cervera salió desde la 'pole' en Sepang y firmó el récord de 'poles' en una temporada en 125cc con diez. Sin embargo, ahora llega a un trazado donde no ha brillado con anterioridad ya que sólo ha sido noveno los dos últimos años.

Terol, por su parte, sigue con su regularidad ya que no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras, aunque sólo pudo ser tercero en Sepang. Aunque el año pasado fue sexto, el de Alcoi ha subido al podio en 11 de las 13 carreras que ha corrido este año, y ése volverá a ser su objetivo.

El tercero en discordia, Pol Espargaró, ya salió desde la 'pole' el pasado año en el trazado 'aussie' aunque en carrera sólo pudo ser cuarto. Llega tras firmar el décimo podio del año en Malasia, donde fue segundo.

Por último, el británico Bradley Smith, cuarto en la general, ya no tiene opciones de pelear por el cetro, pero sí muy remotas de ser subcampeón --debería vencer las tres carreras y que no puntúen Terol y Espargaró--, aunque su principal objetivo será estrenar su casillero de victorias.

PEDROSA REGRESA A POR EL SUBCAMPEONATO.

Por otra parte, en la categoría 'reina', regresa a la acción el español Dani Pedrosa (Honda) con la intención de amarrar el subcampeonato ya que su fractura de clavícula no le permitió competir en Malasia para tratar de postergar el alirón de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Ahora, el catalán volverá a subirse a su Honda con la intención de reencontrarse con el estado de forma de las carreras previas a su caída en Japón y consciente de que sólo cuenta con 47 puntos de renta sobre el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha).

El de Castellar del Vallés tratará de volver al podio en una cita donde el ya campeón Lorenzo, que lleva siete victorias, querrá subir a lo más alto por primera vez en la categoría 'reina', hito que ya consiguió dos veces en el cuarto de litro.

Mientras que Rossi llega avalado por su triunfo en Sepang, el primero en seis meses en los que ha sufrido diversas lesiones. Además, 'Il Dottore' subió a lo más alto del podio en Phillip Island en cinco ocasiones consecutivas (2001-2005) y nunca se ha quedado fuera del cajón en la categoría reina, aunque no gana desde su racha victoriosa.

También querrán mejorar posiciones el local Casey Stoner (Ducati) y Andrea Dovizioso (Honda) a uno y dos puntos, respectivamente de Rossi, por lo que aún pueden acabar en el podio de la cilindrada e incluso, subcampeones.

SIMÓN, A AMARRAR SU SEGUNDA PLAZA.

Por último, en Moto2, Toni Elías (Moriwaki) también llega como campeón en una categoría en la que el también español Julián Simón (Suter), que se quedó sin puntuar en Malasia, buscará el subcampeonato.

El toledano, campeón del mundo de 125cc en 2009, sólo pudo entrar vigésimo primero en meta y ahora sólo cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Speed Up) por lo que no puede cometer errores.

Sin embargo, Phillip Island es un circuito donde el manchego puede competir con merecida confianza. Allí logró la victoria el año pasado para sellar su título de 125cc y es por tanto un buen trazado para concretar esa esquiva primera victoria en Moto2.

El transalpino, por su parte, fue tercero en Sepang y buscará este fin de semana su cuarto triunfo de la temporada. El suizo Tomas Luthi (Moriwaki) será otro rival a tener en cuenta a pesar de su caída en Sepang, que le dejó a 25 puntos de Iannone.