MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner (Honda), ha confesado después de marcar el mejor tiempo en el Gran Premio de Australia, que se disputará este domingo sobre el circuito de Phillip Island, que "es emocionante conseguir la 'pole' en casa".
"Hemos dado un paso adelante en las últimas carreras y es emocionante haber conseguido la 'pole' en el Gran Premio de casa. La moto ha ido bien desde el viernes y me siento cómodo de nuevo", afirmó Stoner en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, el piloto local reconoció que no ha sido fácil superar el ritmo de sus rivales en una calificación en donde llegó a caerse al suelo. "La calificación de esta tarde no ha sido fácil: he montado el neumático duro y en la vuelta de salida, en la curva Honda, la moto me ha escupido", dijo.
"He intentado evitar golpearme la pierna al caer al suelo y, por suerte, no me he hecho nada. Me duele un poco el lado izquierdo de la cadera, por el golpe, pero no debería causarnos problemas mañana", continuó el vigente campeón de MotoGP.
Además, Stoner quiso dar las gracias por todo el apoyo recibido en su casa. "Tenemos un buen ritmo de carrera; nos hubiera gustado poder trabajar un poco más en la moto por la tarde, pero la caída nos ha hecho perder bastante tiempo. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que están aquí aguantando el mal tiempo. ¡Espero poder convertir esta pole en una victoria mañana!", concluyó.