MONTMELÓ (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán de Moto3 Sandro Cortese (KTM) ha asegurado que su segunda posición en el Gran Premio de Catalunya es "como una victoria" para él después de irse al suelo en la sesión de calificación y sufrir daños que le han obligado a correr infiltrado, por lo que ha agradecido a su equipo que le hayan hecho una gran moto y a los servicios médicos del Circuit de Catalunya por el trato.
"Para mí es como una victoria, no pensaba ir tan rápido porque tras la caída de ayer no he descansado en toda la noche, tendía dolor en el estómago. Quería salir sin inyecciones pero no pudo ser, y en cada curva tenía dolor tras dos inyecciones", aseguró el alemán en rueda de prensa.
Cortese, que mantiene el liderato pese a la victoria de un Maverick Viñales al que tiene ahora a 7 puntos, aseguró que perder solo 5 puntos era algo impensable. "Me dijeron que sacara los máximos puntos posibles, cuando vi que me podía meter en el grupo, aunque no rodaba demasiado rápido, me dejé ir y traté de hacerlo lo mejor posible", señaló.
"En la última vuelta, me pudieron pasar varios pero al final no, y estoy muy contento. Agradezco a la clínica móvil que esto haya sucedido, así como a mi equipo, porque la moto iba volando en el circuito", señaló.