MONTMELÓ (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El piloto de Derbi Efrén Vázquez aseguró que afrontan la nueva cita mundialista de Catalunya "sin dudas", ya que "al margen de resultados puntuales", cree que no han "dejado de progresar" y se encuentran "cada vez más cerca de los mejores".
"El equipo está trabajando con mucho ahínco y todos tenemos muchas ganas de sacarnos la espina de la última carrera", valoró Vázquez. El bilbaíno reconoció que "cuando sufres un revés (como le ocurrió en Mugello) lo que quieres es volver a competir lo antes posible para poder rectificar", y por ese motivo, tiene "muchas ganar de empezar a rodar".
Para Vázquez, pilotar en Montmeló siempre es especial porque se siente muy arropado, una circunstancia que espera aprovechar este fin de semana. "En esta carrera solemos contar con mucho apoyo y eso es algo que el piloto percibe de manera positiva cada vez que sale a la pista. Es un plus de motivación al que debemos sacar partido", resaltó.
El piloto bilbaíno parte también con la confianza de haber firmado con anterioridad buenas actuaciones en el trazado catalán. Un circuito en el que resulta muy importante "lograr una adecuada relación de cambio para exprimir al máximo el potencial de la Derbi", recordó.
En este sentido, el vasco manifestó su deseo de que la lluvia les dé por fin una tregua, para poder trabajar con continuidad en la puesta a punto de la moto.