SHANGHAI (CHINA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Joan Olivé (Derbi), tercero en la general del Mundial en 125cc, reconoció haber tenido un día "duro" durante la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de China, cuarta cita del calendario, en la que tuvo que conformarse con la undécima posición.
"Ha sido un día duro, con muchos problemas de puesta a punto en el entrenamiento libre y algo de mejora en el oficial. Hemos bajado el tiempo y estoy algo más contento, aunque es evidente que tenemos mucho trabajo por delante".
El catalán sabe que debe centrarse en el motor para aprovechar "la potencia" en un circuito "rápido" como Shanghai. "El equipo está trabajando bien y espero que sigamos progresando en la jornada de mañana. El objetivo es poder afrontar la carrera desde una posición de las dos primeras filas de la parrilla", finalizó.
Su compañero Pol Espargaró, que logró la décima plaza, confesó estar "contento" por ir "encontrando soluciones" a los problemas que ha sufrido en las tres primeras carreras. "He cambiado las horquillas y ahora tengo una mejor sensación de la parte delantera de la moto, pudiendo afrontar las curvas con mucha más confianza", comentó.
El joven catalán aspira a dar un salto de calidad en el trazado chino. "Por la mañana hemos tenido alguno problemas, pero por la tarde todo ha ido mucho mejor, trabajando en todo momento con un único neumático y en la dirección correcta. Estoy más cómodo encima de la moto y si mejoro en el tercer parcial creo que puedo estar mucho más arriba en la parrilla", concluyó.