VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tetracampeón del Mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar se ha brindado para participar en una campaña de control de alcoholemia que tendrá lugar el viernes y el sábado por la noche en la zona de descarga de la Cooperativa Vinícola de Cheste.
La Fundación Vida Activa (FVA) vuelve a organizar el evento 'La Moto no va con Alcohol' y ha contado, por tercer año consecutivo, con Aspar como figura para concienciar a los motoristas en su campaña contra el consumo de alcohol.
La iniciativa, que tendrá lugar las noches del viernes 24 y el sábado 25 de octubre entre las 23.00 y las 2.00 horas, coincidirá con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa en el Circuit Ricardo Tormo.
Entre los conductores que se sometan al control se sorteará un casco de edición limitada de Valentino Rossi firmado por el campeón del mundo de Moto GP.
El ex campeón del mundo de Alzira realizará controles de alcoholemia a los motoristas que se acerquen a las carpas de 'La Moto no va con Alcohol'. Todos los que demuestren que no han consumido nada de alcohol tendrán un regalo seguro.
Además del apoyo de Aspar, colaborador habitual del evento, la iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cheste. Esta es la tercera edición de 'La Moto no va con Alcohol', que se celebra desde 2006 en todos los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo que se disputan en España.
El objetivo es demostrar que alcohol y conducción son incompatibles y premiar a los aficionados responsables que disfrutan de la moto sin poner en peligro su vida ni la de los demás.