Motociclismo/GP Com. Valenciana.- (Crónica) Terol (Aprilia) inicia con cautela el asalto al título

NICO TEROL
MARIA ANGELES TORRES PADILLA
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 17:58

Stoner, Bradl y Cortese, los más rápidos en una jornada marcada por la lluvia

CHESTE (VALENCIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha iniciado con cautela su asalto al título de 125cc en los primeros libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del calendario, en una jornada en la que Sandro Cortese (Aprilia), en el octavo de litro; Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, y Casey Stoner (Honda), fueron los más veloces del día.

El alcoyano, que se proclamará campeón del mundo acabando entre los 11 primeros en la carrera del domingo, no quiso arriesgar en una jornada complicada ya que la primera tanda se disputó con la pista húmeda y la segunda bajo una intensa lluvia.

El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' se hizo con el décimo mejor tiempo del día por la mañana, a más de dos segundos de Cortese, y en la segunda tanda, en la que ningún piloto mejoró registros, se tuvo que conformar con la duodécima plaza.

El alemán, por su parte, lideró la tabla de tiempos con el 1:56.928 de la matinal aunque logró ser también el más rápido en los segundos entrenos con 1.59.126, casi tres segundos más lento que en la primera sesión.

El francés Johan Zarco (Derbi), única amenaza de Terol por el entorchado, presentó sus bazas con el segundo mejor tiempo del día a tan sólo dos milésimas de Cortese y por delante del sorprendente Adrián Martín (Aprilia), tercero a 424 milésimas del alemán.

Por otra parte, el 'rookie' del año, Maverick Viñales (Aprilia) se hizo con el octavo mejor tiempo del día aunque en la segunda tanda sufrió una caída sin consecuencias ya que pudo volver a rodar en los últimos compases.

BRADL, CON PASO FIRME.

El también alemán Stefan Bradl (Kalex), que se proclamará campeón del mundo salvo recuperación milagrosa de última hora de un Marc Márquez (Suter) ausente en esta primera jornada, se hizo con el mejor registro en la primera tanda con 1:41.777.

El líder del Mundial de Moto2 dominó la jornada por delante del suizo Randy Krummenacher (Kalex) y del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), el mejor en la tanda vespertina con 1:52.026.

Sin Márquez, los españoles estuvieron lejos de los puestos de honor. El mejor fue Julián Simón (Suter) con su decimosexta plaza, con Pol Espargaró (FTR), decimoctavo; Esteve Rabat (FTR), vigésimo primero; y Joan Olivé (FTR), vigésimo segundo.

STONER, INCANSABLE.

Por último, en la categoría reina, marcada por la trágica muerte de Marco Simoncelli en Sepang, el insaciable campeón Casey Stoner (Honda) fue el más rápido de la jornada con 1:45.513.

El australiano superó a su compañero de equipo Dani Pedrosa en 223 milésimas y a Valentino Rossi (Ducati), decidido a dar el mejor homenaje a su malogrado amigo, en 315 milésimas.

En la sesión vespertina, el talaverano Álvaro Bautista fue el mejor con el asfalto empapado y lideró la tanda con 1:47.975. De todos modos, no mejoró su tiempo matinal, cuando fue undécimo (1:46.922).

Por otra parte, el también español Toni Elías (Honda) se hizo con el octavo registro de la jornada y Héctor Barberá (Ducati) fue duodécimo. De nuevo, Jorge Lorenzo (Yamaha) es baja por la lesión que sufrió en un dedo durante el 'warm up' en Phillip Island (Australia).