CHESTE (VALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano de Honda Andrea Dovizioso comentó que estaba "muy contento" por haber quedado tercero en el Campeonato del Mundo de MotoGP, tras haber concluido tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y aseguró que se debía al "duro trabajo" realizado durante toda la temporada.
"Estoy muy contento con la tercera posición en el campeonato, es un gran logro que llega por el duro trabajo que hemos hecho durante todo el año. Antes de llegar aquí sabía que tenía pocas posibilidades de acabar delante de Pedrosa porque él siempre ha ido muy rápido en este circuito. También lo ha sido este fin de semana, así que debía planear una buena estrategia para superarle", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Dovizioso peleó durante gran parte de la carrera con el español Dani Pedrosa. "Llevaba el neumático blando delante, así que no podía apretar al máximo durante 30 vueltas, por lo que he intentado frenarle cuando estaba yo delante y cada vez que me pasaba, intentaba volver a adelantarle inmediatamente. Ha sido una buena pelea y con la lluvia que caía a falta de siete u ocho vueltas, quería tirar más para luchar por la victoria porque se me da bien pilotar en estas condiciones", señaló.
No obstante, el piloto italiano prefirió no arriesgar. "El tercer puesto en el campeonato era muy importante y he decidido no forzar demasiado. Gracias al equipo por estos tres años juntos, estoy muy contento de acabar mi carrera con Honda tercero del campeonato, mi mejor resultado en MotoGP", dijo.
El italiano también se acordó de su compatriota Marco Simoncelli, que falleció en el pasado Gran Premio de Malasia. "En la última vuelta he pensado en él y al final lo he hecho bien en un circuito donde siempre había sufrido. Marco me ha ayudado en esta misión. Adiós, Marco", comentó.