Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Más de 2.000 personas organizan la décima edición del GP de Cheste

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:02

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha habilitado un dispositivo de más de 2.000 personas para la celebración del 'Gran Premio Parts Europa de la Comunitat Valenciana', que organiza por décimo año consecutivo y que se disputará este fin de semana.

El trazado de Cheste cierra de nuevo la temporada del Mundial en la que espera la llegada de más de 200.000 aficionados durante todo el fin de semana. Un evento que el circuit abordará principalmente desde tres áreas: el aspecto deportivo, el organizativo y, en tercer lugar, seguridad y emergencias.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha destinado un contingente de 1.000 personas para asegurar el correcto funcionamiento del GP en cuestiones como la entrada al recinto, el acceso a las localidades o el dispositivo de vigilancia entre otras.

Así, 110 aparcacoches colaborarán con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar fluidez en los accesos y la evacuación del recinto. Asimismo, 160 personas se ocuparán de las zonas de acceso para el público y un total de 140 porteros de grada distribuirán a los aficionados hasta su tribuna correspondiente. Este dispositivo lo completan 105 vigilantes de seguridad y 140 personas de control, además de cerca de medio millar de efectivos de la Guardia Civil.

En este apartado, el Circuit dispondrá de 24 equipos que darán respuesta en caso de incendios o primeros auxilios. Asimismo, se dispondrán de cinco ambulancias SVB, una ambulancia SVA, cuatro postas sanitarias, un centro médico, cuatro médicos y 12 ATS.

Por otro lado, existen 210 detectores de incendio, 50 pulsadores de alarma y 75 bocas de incendio equipadas, así como 400 extintores de incendio. Cabe destacar que el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana reforzará su servicio de atención de llamadas y ampliará los idiomas para dar respuesta a los visitantes extranjeros que acudan la gran cita del motociclismo.

400 COMISARIOS.

Para el funcionamiento de la actividad en pista, el Circuit dispone de 400 comisarios, de los que 350 están en pista y 50 en la zona de Pit-Lane. Asimismo, repartidos por el trazado valenciano, existen 34 puestos de comisarios de asistencia y 40 puestos de comisarios de banderas, que podrán utilizar hasta 360 distintivos.

Como novedad, Dirección de Carrera incorpora un nuevo sistema de seguimiento por cámaras de todo lo que acontece en pista durante la competición. Un videoworld de 20 metros cuadrados compuesto de 12 pantallas DLP de 50 pulgadas facilitará el trabajo de la torre de control y los comisarios deportivos. Igualmente, dos ambulancias UCI y siete convencionales, además de 126 extintores completan el dispositivo destinado a pista.

Para atender la demanda que genera el volumen de asistencia al Gran Premio, el Circuit contrata para este evento a 540 personas en el departamento de servicios y catering, para cubrir las necesidades en cocinas, restaurante, carpas y la zona de invitados. Además, 125 personas se encargarán de la limpieza y 50 operarios supervisarán el mantenimiento de las instalaciones durante el fin de semana.

EL CIRCUIT, COMO 90 CAMPOS DE FÚTBOL.

Las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, sin contar el parking, ocupan una superficie de 600.000 m2, equivalente a 90 campos de fútbol.

Así, las gradas tienen una extensión de 1.700 metros lineales, tras la construcción el pasado año de la nueva Tribuna Blanca mientras que los pianos ocupan 2.600 m., el césped ocupa una superficie de 250.000 m2 y el lago acumula 4 millones de litros de agua para riego.

Asimismo, por el trazado hay colocados 150.000 neumáticos en las áreas de seguridad, además de 100.000m3 de gravilla. Las escapatorias de puzolana son zonas de seguridad que ocupan 400.000 m2 y las biondas de guardarraíl equivalen a ocho kilómetros.