Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Metrovalencia transportó a 36.000 viajeros en los trenes nocturnos para el GP

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:53

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ofreció este fin de semana pasado servicios especiales nocturnos desde la estación de Bailén hasta la de Sant Isidre para todas aquellas personas que quisieron desplazarse hasta el circuito de Cheste, donde se celebró el Gran Premio que culminó la temporada del Mundial de Motociclismo.

En total, se pusieron en circulación 112 trenes, lo que permitió transportar a 36.000 viajeros, desglosados en los 11.000 de los entrenamientos del viernes y del sábado y 25.000 el domingo, día de la carrera.

Cabe recordar que, con motivo de las obras de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Valencia, la estación del Norte de Adif está cortada a la circulación ferroviaria para el trazado inicial de la línea de Cercanías de Renfe con destino a Cheste, por lo que sus movimientos se concentraron en Sant Isidre, donde FGV y Renfe complementan sus servicios, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El viernes, FGV facilitó los desplazamientos durante toda la noche con unidades que fueron desde Bailén hasta Sant Isidre cada dos horas a partir de las 22.00 horas y hasta las 6.00 de la mañana, cuando se inició el servicio normal de Metrovalencia, en concordancia horaria con los trenes de RENFE que salieron de Sant Isidro hacia Cheste y viceversa.

El sábado, el servicio nocturno se amplió y hubo unidades cada hora desde las mismas estaciones y con el mismo horario, al objeto de facilitar el masivo desplazamiento que Renfe había previsto que existiría durante esa noche.

Dada la mayor capacidad de los trenes de Renfe, por cada convoy que la operadora nacional puso en funcionamiento, FGV habilitó dos, con la finalidad de cubrir toda la demanda sin problemas de acomodo.

En cuanto al domingo, día en que se celebró el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, se reforzó el servicio habitual desde el momento en que terminó el nocturno del sábado hasta las 11 horas. Por la tarde, tras la conclusión del evento deportivo, se volvió a reforzar el servicio para la vuelta de los usuarios de Renfe y de Metrovalencia a la capital del Turia.