Motociclismo/GP Com.Valenciana.- Terol (Aprilia): "Iré a por Márquez hasta el final porque no tengo nada que perder"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 15:51

CHESTE (VALENCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El piloto de 125cc Nico Terol (Aprilia), que ha logrado la segunda posición en los entrenamientos clasificatorios para la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por detrás de su máximo rival para el título, Marc Márquez (Derbi), ha anunciado que en la prueba de este domingo irá a por Márquez "hasta el final" porque ha apuntado que no tiene nada que perder.

Para ganar el campeonato del mundo de 125cc, Terol necesita ganar la carrera de este domingo y esperar que Márquez la finalice en la novena posición, por lo que el piloto de Alcoy (Alicante), reconoció que es realista y que la consecución del campeonato por su parte "está muy complicada si no pasa nada extraño, como que Márquez tenga un pinchazo o algo similar", pero avanzó que tratará de hacer lo posible por conseguir el triunfo.

"Mi objetivo es ganar la carrera porque por ahí pasan mis opciones. Trataré de adelantarlo en cuanto pueda y dejarlo pasar para ver si intenta cerrarse y comete algún error, ya que al ritmo tan alto al que rodaremos será fácil que ocurra. Es imposible pasarle y frenarlo porque habría que esperar a que llegará el octavo", explicó.

Terol anticipó que Márquez "saldrá con mucha fuerza para quitarse de líos y conseguir un gran ritmo", mientras que "cuando vea que la carrera se estabilice, aflojará para evitar una caída y asegurarse un podio", por lo que recalcó que sus opciones de ganar el campeonato del mundo pasan por tirar a muerte "hasta el final", ya que consideró que en los entrenamientos ha logrado "un buen ritmo".

"He ido al límite y en cada vuelta me la he jugado un poco. A veces he estado al borde de la caída. He tirado a matar y me he quedado a una décima de Marc", recordó el piloto alcoyano, quien opinó que la carrera será divertida para los aficionados por la batalla que protagonizarán ambos.

"Creo que hay que ser limpio y, dentro de lo limpio, se puede ser más o menos agresivo. Si hace falta algún adelantamiento, se hará, pero siempre limpiamente. Me interesaría que en la batalla haya más gente, como Pol Espargaró (Derbi). Miraré los ritmos para ver cómo están el resto de pilotos, pero pienso que no habrá un grupo grande si el ritmo es alto desde el inicio", finalizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado