Motociclismo/GP España.- Barberá: "Te quedas con mal sabor de boca y con ganas de que se acabe el día lo antes posible"

Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 20:10

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) se mostró decepcionado por su actuación en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo, que se disputa el próximo domingo en Jerez de la Frontera, donde fue noveno en 250cc.

"Acostumbrado a tener dos sesiones los viernes, y encima una de una hora, te quedas con mal sabor de boca y con ganas de que se acabe el día lo antes posible y llegue el siguiente", afirmó.

El valenciano lamentó haber dado sólo "dos vueltas" por tener "sólo 45 minutos" en todo el día. "Los pilotos que contamos con una sola moto estamos un poco vendidos si surge cualquier contratiempo, y eso me ha pasado hoy", explicó.

El de Dos Aguas destacó que sólo había aprovechado "los últimos seis minutos de la sesión" por lo que no puede "sacar muchas conclusiones". "Por sacar algo positivo, estoy sólo a un segundo del más rápido, y a medio de la primera fila, con dos vueltas", apuntó.

Así, comentó que había tenido problemas mecánicos. "Se me paraba un cilindro en tercera, cuarta y quinta en las rectas. Perdía muchísimo. Hasta que lo hemos solucionado era imposible pilotar, no corría", finalizó.