LE MANS (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pol Espargaró sufrió una espectacular caída a más de 200 kilómetros por hora en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial, y afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para el catalán, que explicó haberse "encontrado con una cortina de lluvia" para después "salir volando".
El joven piloto del equipo Belson Campetella Aprilia, que finalmente marcó el vigésimo segundo mejor tiempo, fue el primero de los cinco pilotos que cayeron en el mismo punto en pocos segundos, al encontrarse un inesperado chaparrón en esa parte del circuito. "La caída ha tenido lugar en el punto más rápido de Le Mans, la curva parabólica que sigue a la línea de meta", apuntó.
"He notado que caían cuatro gotas de agua, pero no he hecho caso porque creía que no se notaría en el asfalto. Ha sido ahí cuando me he dado un golpe impresionante, sobre todo un fuerte golpe en el glúteo y el pie derecho, pero sobre todo es el susto que te llevas, y más viendo que detrás de ti empiezan a caer un montón de pilotos", sentenció Espargaró.
El corredor español, que se sitúa en una hipotética sexta fila en la parrilla de salida, solucionó los problemas que encontró en su moto hasta que tuvo la caída. "Había mejorado un segundo del primer entrenamiento libre, solucionado los problemas en el T3 y aún me faltaba montar gomas nuevas", indicó.
"Creo que podía haber conseguido una buena calificación, pero he sufrido este percance y deberé esperar a mañana para demostrar mi verdadero potencial", concluyó.