Motociclismo/GP Holanda.- Elena Rosell (Suter): "Me siento muy feliz de cumplir una parte de mi sueño"

La Piloto Del Mapfre Aspar Team De Moto2, Elena Rosell
ASPAR TEAM
Actualizado: martes, 21 junio 2011 20:18

ASSEN (HOLANDA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Elena Rosell, del equipo Mapfre Aspar Team de Moto2, ha comentado ante su debut en el Mundial de motociclismo en el Gran Premio de Holanda que se siente "muy feliz de cumplir una parte del sueño".

La valenciana correrá con el equipo de Jorge Martínez Aspar debido a la lesión de Julián Simón, ya ha cumplido la primera parte del sueño como es correr un Gran Premio del Mundial, y ahora falta la segunda que "es ganar". "Soy una piloto que tiene ganas de ganar, como el resto de pilotos de la parrilla y a las chicas les digo que se animen a romper barreras", indicó.

Elena Rosell asume con mucha humildad su debut. "De momento, soy la última en llegar al Mundial de Moto2, lo que tengo que hacer es aprender del equipo y de los demás", adelantó. "Nunca me he subido antes en una Moto2, y tampoco he corrido en ningún circuito fuera de España. Tengo que ser sensata y no pensar que voy a llegar y luchar por un buen puesto, porque lo tengo todo por aprender", reconoció.

La española considera que tiene que "trabajar a tope para agradecer la oportunidad" que le han ofrecido. La manisera se acordó de las personas que le han ayudado "Jorge ('Aspar') por hacer una apuesta tan valiente, y desde luego a unos patrocinadores que han sabido ver más allá, y no conformarse con los tópicos", explicó.

La piloto no cree que el hecho de ser mujer sea un obstáculo. "Es cierto que tenemos menos fuerza, pero podemos tener más determinación y habilidad, más valor y más talento, porque en eso no hay diferencia", aclaró. "A día de hoy hay pocas chicas que corren en moto, pero seguro que eso irá cambiando poco a poco", se atrevió a aventurar.

Rosell recordó que en motociclismo no hay categoría femenina. "Corremos todos juntos y con el casco puesto somos todos iguales. En motociclismo, las chicas hacemos el mismo circuito y con el mismo cronómetro para todos", destacó. "Yo, particularmente, dejo de distinguir entre hombres y mujeres cuando llego a la parrilla y nos ponemos el casco. Sólo veo pilotos, compañeros, y rivales", matizó.

EL OBJETIVO EN ASSEN ES "APRENDER".

La debutante se marca un único objetivo en el GP de Holanda. "El objetivo es ir a Assen a aprender porque para mí todo es nuevo, hasta el año pasado en el CEV jamás había tenido un equipo, ni una oportunidad de verdad", reconoció.

Elena Rosell es consciente de que "los demás pilotos de la parrilla de Moto2 son los mejores del mundo, conocen el oficio, han tenido una pretemporada y han podido entrenarse". "Yo aterrizo como si me hubieran soltado en paracaídas en plena batalla", ironizó.

La valenciana insistió en que "la idea es aprender y mejorar en cada vuelta". "Seguro que el primer día será dificilísimo, pero espero que el segundo un poco menos. La suerte es que estoy en el mejor equipo del Mundial, y eso me facilitará las cosas", asumió.

Esta no será la primera vez que se vea las caras con algunos pilotos en la pista. "Hay varios pilotos contra los que competí hace tiempo en categorías inferiores. Desde Héctor Barberá a Nico Terol, por ejemplo", recordó. "En mi web tengo colgada una foto en la que estoy en la segunda plaza del podio y Nico está en la tercera. Ahora va camino de ser campeón del mundo y es un 'supercrack'", agregó.

La piloto quiso "enviar un abrazo fortísimo a Julián Simón, que también es un fuera de serie". "Ha tenido muy mala suerte, pero estoy segura de que volverá pronto, y tendrá la fortuna que le ha faltado", afirmó.

La pupila de Aspar siente que tiene que hacerlo "bien para que la gente que ha apostado pueda presumir de ello". "Hacerlo bien es aprender, es no calentarme a la primera de cambio y no hacer tonterías. He de ir paso a paso para ser rápida sin querer correr más de la cuenta", se convenció.

Elena Rosell cree que después de Assen "tenga otra oportunidad". "Pero eso ya se verá. Tengo que ir paso a paso y entender que he saltado a jugar desde el banquillo. Siendo realista, ahora mismo soy suplente, y debo continuar trabajando para ser titular", dijo como paralelismo al fútbol.

La valenciana seguirá disputando el Campeonato de España de Velocidad. "Tengo un compromiso con un equipo, una marca, y unos patrocinadores. Todos los pilotos queremos correr el Mundial, pero no podemos volvernos locos y tenemos que saber dónde estamos", dijo desde la humildad. "Debemos ser muy humildes, agradecer la oportunidad y trabajar", señaló.

Finalmente, Rosell dijo que en el CEV está "regularmente entre los diez primeros". "Pero tengo la sensación de que si ajustamos un par de cosas, si me dan un buen neumático de calificación y aprendo a exprimirlo, estaríamos aún más arriba", sentenció.