Motociclismo/GP Indianápolis.- (Previa) Rossi inicia el camino hacia su octavo título con Pedrosa y Stoner muy alejados

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 18:58

'Il Dottore' busca su cuarto triunfo seguido del año

El catalán estrenará motor y neumáticos en tierras americanas

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) acude al novedoso Gran Premio de Indianápolis como firme líder del Mundial de MotoGP donde sus rivales Casey Stoner (Ducati) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) seguirán su pugna por el subcampeonato.

En las otras dos cilindradas, los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, y Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, apurarán sus respectivas opciones.

'Il Dottore' camina con paso firme hacia su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina, que podría sumar matemáticamente, después de tres años de sequía y tras hacer una auténtica exhibición esta campaña, en la que atesora seis victorias, las tres últimas consecutivas.

Rossi, que conquistó su último cetro en 2005, el segundo a los mandos de una Yamaha, tan sólo se ha quedado fuera del podio en dos ocasiones este año, en la cita inaugural de Qatar y en la 'Catedral' de Assen, donde fue noveno.

Después de deslumbrar con su increíble actuación en Laguna Seca, donde protagonizó un intenso duelo con Stoner, el de Urbino acude a la segunda cita del año en tierras estadounidenses avalado por los 75 puntos de renta que tiene sobre el 'aussie' y los 77 sobre Pedrosa.

El transalpino igualó en San Marino las míticas 68 victorias en la categoría reina de su compatriota Giacomo Agostini y es el único piloto que ha sido capaz de ganar en todos los circuitos del calendario, por lo que quiere ser el primero en inscribir su nombre en Indianápolis, que aprovecha parte del óvalo de las 500 Millas.

Una vez más, sus principales adversarios serán Stoner, defensor del título, y Pedrosa. El español acude de estreno, ya que pondrá de largo el nuevo motor de válvulas neumáticas y sus neumáticos Bridgestone, tras abandonar las gomas de Michelin hace dos semanas.

El catalán, que se perdió la cita de Laguna Seca (Estados Unidos) por una grave caída en Alemania, se quedó a las puertas del podio en Misano y querrá volver a subir al cajón en esta ocasión a pesar de su falta de adaptación a las nuevas condiciones de su moto.

Stoner, por su parte, ha sufrido sendas caídas en las dos últimas pruebas cuando luchaba por el triunfo. El oceánico, con siete 'poles' este año, acude con una lesión en el puño debido a su caída en San Marino.

Además, el 'rookie' Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a reencontrarse con el podio con su segunda posición en San Marino y podría reengancharse a la lucha por el subcampeonato, mientras que Toni Elías (Ducati) querrá prorrogar su dulce momento, con dos podios seguidos.

LAS CILINDRADAS MENORES SE ESTRENAN EN ESTADOS UNIDOS.

Las dos cilindradas menores se estrenarán en tierras norteamericanas, ya que el Gran Premio en Laguna Seca sólo lo corren los pilotos de MotoGP. El italiano Marco Simoncelli (Gilera), en 250cc, y el francés Mike di Meglio (Derbi), en 125cc, tratarán de ampliar sus rentas.

En el cuarto de litro, Bautista, tercero en la general, Barberá, cuarto, y Alex Debón (Aprilia), quinto, tendrán serias opciones de pelear por el triunfo, sobre todo el talaverano, aún en liza por el cetro.

Bautista, campeón del mundo de 125cc en 2006, llega avalado por su triunfo en San Marino y su segunda plaza en la República Checa habiendo subido al podio en las seis últimas carreras, por lo que está a 27 puntos de Simoncelli.

Por último, en 125cc el vigente campeón Gabor Talmacsi (Aprilia) ha despertado con tres 'pole' y la última victoria como resultados más recientes. El líder del Mundial, Di Meglio se cayó en San Marino y el español mejor situado es un Olivé, quinto, que no está siendo todo lo regular que esperaba.