Motociclismo/GP Italia.- Bautista y Faubel regresan al circuito donde lograron sendas victorias en sus categorías

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 20:48

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del Mapfre Aspar Team de 250cc, Álvaro Bautista y Héctor Faubel, regresan el próximo fin de semana a Mugello donde la temporada pasada lograron sendas victorias en sus respectivas categorías.

Álvaro Bautista, en su cruzada particular contra la mala suerte este 2008, aterriza en el circuito que le vio subir a lo más alto del podio el año pasado, en su primera victoria a lomos de una dos y medio. Fue en Italia también donde en 2006, el piloto manchego obtuvo un segundo puesto, en la temporada que se proclamó Campeón del Mundo de 125cc.

El de Talavera, octavo en la general y con 41 puntos, llega a Italia preparado para una nueva batalla. El piloto sabe que las próximas carreras son decisivas para salvar sus aspiraciones al título, por lo que luchará para sumar otra ansiada victoria.

Bautista tiene ganas de llegar a Mugello, para ver si es capaz de trabajar "bien como hasta ahora". "Pero lo más importante, ver si consigo firmar un buen resultado, con un final feliz", comentó.

En los dos últimos años ha hecho primero y segundo en el Gran Premio de Italia y considera que es un circuito que se le da bien. "Muy rápido, con cambios de dirección bruscos, bacheado pero divertido", calificó.

FAUBEL TAMBIÉN GANO EL AÑO PASADO.

Por su parte, para el valenciano Héctor Faubel, Mugello es un trazado que también le trae muy buenos recuerdos, ya que el año pasado se alzó con la 'pole' y la victoria a los mandos de su Aprilia 125 RSA.

De todos modos, el piloto no se muestra del todo satisfecho con los resultados obtenidos en el primer tercio del campeonato. A pesar de todo, el de Llíria comentó que Mugello y Montmeló son "probablemente dos de los circuitos que más me gustan", reconoció. El año pasado ganó en Italia y ese circuito le trae un "recuerdo muy especial", afirmó.

Faubel dijo que es un trazado de "piloto, muy técnico, en donde poca gente es capaz de ir realmente rápido", así que deberá aprovechar la oportunidad para intentar tener "una buena actuación". "Ya tengo ganas de ver cómo se me da el circuito de Mugello sobre la Aprilia de 'dos y medio'. Tras los resultados obtenidos, el objetivo principal es empezar a escalar y alcanzar la sexta o séptima plaza el domingo", finalizó.