Pol Espargaró: "Mugello es un circuito complicado, pero tal y como estamos podemos conseguir un buen resultado"
MUGELLO (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
El piloto español Joan Olivé (Derbi) señaló que sus aspiraciones en el próximo Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en el circuito de Mugello, pasan por "devolver con un buen resultado todo el esfuerzo que realiza el equipo".
El tarraconense, que actualmente marcha cuarto en la clasificación del Mundial, reseñó que Mugello es "uno de los circuitos más bonitos de todo el Campeonato", e incidió en que para su equipo se trata de un Gran Premio especial, por ser en Italia. "Para ellos es muy importante, estoy muy contento con su trabajo en Francia e intentaré lograr el mejor resultado posible para devolverles todo su esfuerzo", comentó el español.
Olivé analizó el circuito, al que calificó como "largo", y comentó que pese a alternar "fuertes bajadas y subidas" la clave para hacer un buen tiempo será otra. "La zona de las Arrabiata 1 y 2 son fundamentales para marcar un buen crono", concluyó el piloto español.
Por su parte, el joven Pol Espargaró, compañero de equipo de Olivé, y que marcha séptimo en el Mundial, explicó sus buenas sensaciones tras el Gran Premio de Francia. "En Le Mans tuve unas sensaciones que casi no había tenido esta temporada", comentó el piloto de 16 años, que destacó su ritmo de carrera durante la prueba. "¡Fue brutal¡, conseguí el récord del circuito, algo que me sorprendió a mi mismo", indicó.
Asimismo, el de Granollers resaltó la "gran dificultad" del circuito italiano de Mugello, y reconoció que a él particularmente es una carrera que le "cuesta mucho". Sin embargo, Espargaró se mostró optimista de cara a la prueba. "Mugello es complicado, pero tal y como estamos podemos conseguir un buen resultado", expresó.