MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español Marc Márquez (Suter) ha logrado su octavo triunfo de la temporada tras protagonizar una gran remontada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Motegi, por delante de sus compatriotas Pol Espargaró (Kalex) y Tito Rabat, y abre brecha en su liderazgo de mundial con 53 puntos de ventaja.
No ha sido un triunfo sencillo para el catalán, ya que tuvo una mala salida, por un error al poner la primera marcha, en la que estuvo incluso expuesto a un gran peligro cuando las demás motos le superaban. Márquez se puso entonces el mono de trabajo y recuperó posiciones en la primera vuelta, cruzando la línea de meta noveno.
A falta de catorce vueltas para el final de la prueba, el de Cervera consiguió ponerse a la rueda de Esteve 'Tito' Rabat, al que superó para pasar a ser líder de la prueba. La carrera se había convertido entonces en un pulso entre los dos líderes del Mundial, cuando Rabat iba cediendo distancia respecto a la cabeza de carrera.
UN PEQUEÑO ERROR MARCÓ EL FINAL.
Sin embargo, la perseverancia del piloto barcelonés acabó esta vez con un buen premio ya que subió por primera vez al podio, en tercera posición. El duelo entre los campeones se decidió por un pequeño error de Espargaró en la penúltima vuelta.
El de Granollers reaccionó echando el resto y consiguiendo vuelta rápida en su última oportunidad de hacerse con el Gran Premio, pero Márquez aguantó el envite y cruzó la línea de meta con cuatro décimas de diferencia con respecto a su rival.